“Españoles en el mundo” llega a la bella y misteriosa Esmirna, en Turquía


‘Españoles en el mundo’ viaja esta semana a Turquía para conocer la provincia de Esmirna, bañada por el Mar Egeo y más de tres mil años de Historia. Cinco españoles descubren la urbe costera más cosmopolita y occidentalizada del país y guiarán a los espectadores por algunas de sus legendarias ciudades, como Éfeso, que alberga fascinantes ruinas de la Grecia Clásica, y por joyas naturales, únicas en el mundo, como las cataratas fosilizadas de Pamukkale.

Comenzará el viaje con Patricia, una vallisoletana con la que el equipo del programa recorrerá los barrios más auténticos de Karsiyaka, como Kemeralti y su gran bazar.

‘Españoles en el mundo’ visitará a continuación el cuartel general de la OTAN para conocer a Pepo. De su mano recorrerá el glorioso pasado de la que un día fue la capital de Asia Menor y, hoy en día, uno de los centros arqueológicos más visitados del país, Éfeso.

A 47 kilómetros de Esmirna se encuentra la ciudad de Urla. Desde hace cuatro años es el hogar de Ana, la responsable de acercar a los espectadores a una ceremonia milenaria: el rito nupcial de la henna.

El espacio de viajes de La 1 estará después con Izaskun, que espera con su familia en el pueblo donde se hacen los amuletos más famosos del país: el ojo del diablo o nazar. Esta bilbaina, que lleva casi veinte años en Turquía, ayudará a entender mejor la cultura de Oriente y sus puentes con Occidente.

Patricia, la última española del periplo de esta semana, cita a ‘Españoles en el mundo’ en Çesme, frente al mar Egeo: centro turístico por excelencia y meca de los deportes acuáticos como el windsurf. Dejó Tenerife por amor… y por paisajes tan únicos como los que mostrará: Pamukkale.