‘Españoles en el mundo’ aterriza este miércoles en el estado mexicano de Veracruz


Un recorrido por sus recursos naturales y su historia de la mano de seis guías. Miércoles 26 de febrero, después de ‘Comando actualidad’, en La 1‘Españoles en el mundo’ aterriza esta semana en Veracruz de Ignacio de la Llave, más conocido como Veracruz, uno de los 31 estados que forman la República Mexicana. Seis guías ayudarán a los telespectadores a recorrerlo de norte a sur: desde Papantla y las pirámides del Tajín hasta la selva de Catemaco, sin olvidar el Puerto de Veracruz y su capital, Xalapa.

El recorrido comenzará con Iván que, después de haber recorrido más de 25 países, en Veracruz encontró la aventura necesaria para su día a día. Él espera en una auténtica Aldea Totonaca para mostrar El Tajín y Papantla.

A continuación, Roberto, un andaluz que se dedicaba en su tierra a múltiples oficios, desde vigilante a barrendero. En Xalapa se dedica con orgullo a la pintura y la literatura. Él ha preparado un fascinante recorrido por la idiosincrasia de la Atenas veracruzana: museos, universidad, murales, orquesta sinfónica… sin olvidar la lucha libre y los antojitos.

Elisa, la siguiente protagonista de ‘Españoles en el mundo’, es de Bilbao, pero nadie se lo cree porque tiene el acento 100% mejicano. Llegó para tres meses pero el amor le ha hecho quedarse ya 50 años en Martínez de la Torre, tierra de los limones. Esta española compartirá desde su rancho y con su familia su historia llena de sacrificios, alegrías y trabajo duro.

‘Españoles en el mundo’ estará después con Moisés, un fontanero en España y optometrista en Veracruz por Mayra, su novia. Con Moisés el equipo del espacio de viajes de La 1 descubrirá la aventura en Jalcomulco, hará rafting en el río Pescados y visitará La  Antigua.

César conoció por internet a la que ahora es su mujer, Mónica, madre de su hija Carla. Por ella dejó Galicia rumbo a México y ahora trabaja en un concesionario de coches. Con él, los espectadores recorrerán el puerto y sobrevolarán en helicóptero el fuerte de San Juan de Ulúa.

El viaje por Veracruz finaliza con Blanca, una bióloga que llegó a Los Tuxtlas para estudiar a los monos aulladores con una beca hace diez años. Blanca mostrará la región que tanto la fascinó y la hizo quedarse por tierras mexicanas, Catemaco.