España: un país para comprárselo, este viernes en #laSextaColumna


#laSextaColumna analiza viernes si España está en venta a precios de saldo por culpa de la crisis. El programa de laSexta analiza cómo millonarios de otros países están viniendo a comprar España por partes: empresas al borde de la quiebra que necesitan dinero, bancos con problemas, fondos de inversión internacionales que han comprado viviendas de protección oficial, aeropuertos, viñedos, bodegas. Incluso hay pueblos enteros que se están comprando ciudadanos de otros países.

Incluso el Estado y las Comunidades Autónomas están vendiendo su patrimonio para recaudar desesperadamente dinero: sus sedes oficiales, edificios públicos, museos, pabellones… Se ha puesto en venta hasta un parque natural.

A esta lista de bienes que vendemos a precio de ganga se unen nuestros cerebros: los mejores investigadores, que al Estado les ha costado mucho dinero formar, acaban dando su talento en empresas de otros países y emigran ante la falta de perspectivas aquí.

Presentado por Antonio García Ferreras

#laSextaColumna está presentado por Antonio García Ferreras. Junto a él, el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de laSexta/Noticias, Álvaro Rivas, director adjunto, y Pablo Fernández, editor de #laSextaColumna, a los que se suma un amplio equipo de profesionales que, cada viernes, profundizará en distintos temas con un marcado espíritu de investigación.