‘España directo’ logra récord en La 1, con un 9,2% y 900.000 espectadores


La programación de TVE se volcó ayer en el trágico accidente de tren en Santiago de Compostela. La cobertura especial que realizó ‘España directo’ logró su mejor dato desde su estreno con casi un millón de personas y un 9,2% de aceptación, en una jornada en la que la Primera Edición del Telediario se impuso a las otras opciones informativas. Además, Canal 24 horas consiguió máximo histórico en la franja de madrugada con un 8,7%.

TVE modificó ayer su programación, con una mayor duración de la Primera Edición del Telediario, con Oriol Nolis, que fue el informativo más visto de todas las cadenas. Sumó 2.167.000 personas y obtuvo un 17,1% de cuota de pantalla.

A continuación, desde las 16.30 hasta las 21.00 horas, se emitió ‘España directo’, conducido por Marta Solano, un monográfico dedicado al grave accidente ferroviario que logró récord en cuota y en espectadores desde su estreno. Logró una audiencia media de 900.000 espectadores y un 9,2% de cuota. El espacio fue seguido en algún momento por 6.596.000 personas, en una jornada en la que La 1 lideró la sobremesa con un 13,9%.

Los espectadores eligieron también Canal 24 horas para mantenerse informados de la última hora del accidente en Galicia. El canal dedicado a la información de la televisión pública logró en ayer el máximo histórico en la franja de madrugada con un 8,7%.

‘La 2 Noticias’ también dedicó su emisión a informar del accidente de tren y logró récord desde septiembre en cuota y espectadores. Conducido por Mara Torres, sumó 509.000 personas y un 3,8% de cuota.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!