‘Equipo de Investigación’ se adentra en la sede del movimiento Hogar Social Madrid


Equipo de Investigación estrena programa mañana en laSexta, con Gloria Serra como presentadora, a las 22.30 horas. En esta nueva entrega, analiza el avance de Hogar Social Madrid, un grupo que acoge a los que pasan necesidad pero que no es una ONG, sino un movimiento de extrema derecha vigilado por la policía.

El programa investiga así a un grupo de personas que ofrecen techo y alimentos a otras más necesitadas siempre y cuando sean españoles. Pero para acreditarlo exigen mucho más que un DNI. Obligan a pasar una entrevista personal para conocer los orígenes de quienes acceden a la ayuda.

En este episodio de Equipo de investigación los espectadores podrán acercarse a un colectivo que por primera vez,  ocupa edificios y lidera una mujer: una joven de 27 años que militó en el Movimiento Social Republicano, un partido de ideología neofascista vinculado a una organización neonazi ilegalizada en España por el Tribunal Supremo. Los reporteros del programa siguen de cerca a la cara visible de este movimiento.

El programa de laSexta desvelará qué hay detrás del discurso excluyente de Hogar Social Madrid y qué significan los inquietantes lemas con los que se han colado, por ejemplo,  en el Ayuntamiento de Madrid. El viernes van a descubrir cómo utilizan los actos terroristas para difundir su mensaje contra los refugiados, cómo desafían a los grupos políticos con representación en el Congreso, y cómo logran difundir sus acciones hasta hacerlas virales en internet.

Equipo de investigación disecciona el acontecimiento que sirvió de puesta de largo del colectivo ultraderechista. Una manifestación por el centro de Madrid, que acaba siendo la más numerosa de la extrema derecha de los últimos tiempos. Entre sus filas, descubren a ultras del mundo del fútbol conocidos por sus antecedentes violentos.

Los reporteros de Equipo de Investigación se adentran en la sede de Hogar Social Madrid. Un edificio ocupado desde hace cerca de un año,  propiedad del gobierno. ¿Por qué nadie les desaloja?, ¿dónde cala su discurso patriota?, ¿quién financia el movimiento? La líder de Hogar Social Madrid responde a las preguntas del programa. Este viernes a las 22:30h en laSexta.

Referente del periodismo de investigación

Equipo de investigación lleva cinco años en antena elaborando reportajes monográficos de 60 minutos. Unos trabajos que han contado, por su calidad, con el respaldo de la audiencia, se han convertido en una referencia para el espectador y ha hecho que otras cadenas de televisión intenten, cinco años después, seguir su modelo.  Más de 200 programas que ponen de manifiesto la decidida apuesta de laSexta por el periodismo de investigación.