‘Equipo de Investigación’ sigue los pasos de Luisito, el presunto mayor estafador de Mallorca


laSexta emite mañana una nueva entrega de Equipo de Investigación titulada Luisito, que cuenta la historia de Luis Rodriguez-Toubes, un joven de Mallorca conocido como Luisito, que a punto de cumplir los 20 años recibió un regalo sorprendente. Un matrimonio ajeno a su familia le dona casi todas sus propiedades a cambio de nada. Quince casas señoriales y fincas en las mejores zonas de Mallorca, tasadas en 40 millones de euros. Aunque su precio en el mercado podría superar los 200 millones.

La Fiscalía sospecha que podría tratarse de la mayor estafa ocurrida jamás en las Islas. El caso está a punto de juzgarse. Equipo de Investigación consigue el testimonio de los protagonistas de esta increíble historia. El programa localiza al matrimonio que le regala a Luisito todo su patrimonio ante tres notarios. Aseguran que el joven les engañó. Que les metió en una operación inmobiliaria que les ha dejado casi en la ruina.

Los reporteros siguen los pasos de Luisito, convertido en un gran terrateniente mallorquín. Se traslada a Madrid, donde las grandes damas de la alta sociedad le abren sus puertas. Dos le denuncian por robo, pero el joven lo tiene todo muy bien atado. Siempre sale absuelto.

¿Conseguirá también librarse de la acusación de estafa? Luisito, con 24 años, ¿pasará a la historia como el mayor estafador de Mallorca? ¿Quién es Luisito?