“Equipo de investigación” revela cómo actúan los que prestan dinero a los desesperados


Equipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, sigue los pasos de un prestamista acusado por la Policía de extorsionar y secuestrar a los clientes que no pagaban a tiempo sus intereses de más del 70% anual. Ponía multas de 500 euros diarios a quienes no cumplía sus plazos.

Sus víctimas hablan en televisión y apoyan sus denuncias con las imágenes que Equipo de Investigación ha conseguido en exclusiva.

Las cámaras del programa serán testigos de esta investigación policial. De cómo los agentes le investigan mientras contrata a artistas como Andy y Lucas o Farruquito, colabora con el ayuntamiento de Palma para poner paz en su propio barrio y organiza la boda más grande que se recuerda en Mallorca. La de su propio hijo.

¿Hasta dónde llega el poder de los prestamistas? ¿Qué llegan a hacer para cobrar las deudas? ¿Por qué es tan difícil controlar su actividad? El Prestamista Indiscreto analiza el trabajo de otros prestamistas, intermediarios financieros, agencias de crédito. ¿Qué medios emplean?, ¿Qué hay detrás de su actividad? Muchos cumplen estrictamente con la ley, pero el Banco de España no regula su actividad. Es terreno abonado para engaños.

Miles de familias han perdido sus viviendas por préstamos usureros. Otras muchas están a punto de perder todo lo que tienen. Sus vidas están ahora en manos de los prestamistas.