“Equipo de investigación” investiga este viernes la historia de “Sandokan”


Equipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve este viernes, 4 de Octubre con la cuarta entrega de la nueva temporada: Sandokan. ¿Puede un imputado en el caso Malaya llegar a vocal de la Gerencia de Urbanismo de uno de los mayores Ayuntamientos andaluces? Puede. Es el caso del constructor Rafael Gómez Sánchez, más conocido como Sandokán.

Equipo de Investigación da a conocer la historia de uno de los constructores más controvertidos de todos los tiempos. Un hombre que pasa del ladrillo a la política cordobesa.

Su imperio comienza en una humilde platería para llegar a lo más alto. Sandokán ve en la construcción su despegue económico, y aterriza en Marbella. Allí conoce a Jesús Gil, un hombre al que toma como ejemplo. Sus ladrillos se extienden por toda la Costa del Sol.

Sale de una explotada Marbella para construir en Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos. Sandokán busca la gloria, por eso compra el famoso parque de atracciones Tívoli, hace un hospital y las ciudades le dedican avenidas y monumentos. El programa investiga las luces y las sombras de un hombre que se ha rodeado de los más humildes y de los más famosos. Todo ello antes de que comience el declive. Su salida: el mundo de la política. Sandokán se convierte en un terremoto político acusado de comprar  votos.

Equipo de Investigación muestra la increíble historia del ascenso y caída de un constructor imputado en el caso Malaya, y sancionado con la mayor multa de la historia de España. Casi 25 millones de euros impuestos por el Ayuntamiento de Córdoba, el mismo consistorio  que hoy lo tiene al frente de la Gerencia de urbanismo..