‘Enviado especial’ viaja a ‘El techo del mundo’


laSexta estrena mañana, en prime time, la última entrega de ‘Enviado especial’ donde Jalis de la Serna viaja a ‘El techo del mundo’. El espacio se desplaza al Ártico en busca de la Bóveda del Juicio Final, un búnker bajo el hielo que salvaguarda el futuro de la humanidad ante un eventual calentamiento global extremo. El periodista se desplaza hasta el punto más septentrional del planeta para comprobar cómo se derrite de forma acelerada la mayor reserva de agua dulce de la Tierra.

‘Enviado especial’ es una serie de reportajes que pretenden retratar el mundo globalizado en el que vivimos, tan complejo y fascinante como contradictorio. Tras ‘Encarcelados’ y ‘En tierra hostil’, Jalis de la Serna se ha convertido durante estas siete entregas, en observador privilegiado de la realidad más afín a nuestro estilo de vida para ayudar a tomar conciencia de un tiempo en pleno proceso de cambio y lleno de desafíos.

El espacio ha reunido a más de 1,5 millones de espectadores de media, alcanzando su máximo histórico el pasado martes, 18 de octubre, con la entrega ‘El desierto de los prodigios’ con la que anotó un 10,9% y casi 2 millones de espectadores (1.944.000). 


El techo del mundo

‘Enviado especial’ viaja a El techo del mundo  en busca de la Bóveda del Juicio Final, un búnker bajo el hielo, que salvaguarda el futuro de la humanidad ante un eventual calentamiento global extremo.

El año que se están batiendo todos los récords de temperatura terrestre, Jalis de la Serna se desplaza hasta el punto más septentrional del planeta. En una remota isla del océano ártico, el periodista comprueba cómo se derrite de forma acelerada la mayor reserva de agua dulce de la Tierra.

El programa consigue grabar imágenes impactantes que demuestran lo que muchos no quieren creer y la mayoría prefiere ignorar.

‘Enviado especial’ acompaña a la NASA en una misión única, para demostrarle al ciudadano medio que “lo que pasa en el Ártico, no se queda en el Ártico”. Y constata  una paradoja: el segundo país con más plataformas petrolíferas del mundo ya está tomando medidas. Casi una cuarta parte de los vehículos que circulan en Noruega son eléctricos. En 2025, el país nórdico prohibirá la venta de coches diésel y gasolina. Si ellos se están preparando para hacer un cambio trascendental en sus vidas ¿qué está pasando con el resto del planeta?

En su extraordinario recorrido por el mar helado, ‘Enviado especial’  pone el foco en el gran desafío del siglo XXI. Ofrece una perspectiva muy ilustrativa que abre los ojos al espectador e incita actuar y reinventar nuestra forma de vivir.