‘Enviado especial’ viaja a ‘La fábrica del mundo’ en China


laSexta estrena mañana, en prime time, una nueva entrega de Enviado especial, donde Jalis de la Serna viaja a China para mostrar ‘La fábrica del mundo’. Este episodio es parte de una serie de reportajes que nacen con la vocación de retratar el mundo globalizado en el que vivimos, tan complejo y fascinante como contradictorio.

Tras ‘Encarcelados’ y ‘En tierra hostil’, el periodista Jalis de la Serna se convierte, esta vez, en observador privilegiado de la realidad más afín a nuestro estilo vida y nos ayuda a tomar conciencia de un tiempo en pleno proceso de cambio y lleno de desafíos.

La fábrica del mundo

El pantalón vaquero y el móvil son los dos objetos más demandados del planeta. Cada vez exigimos por ellos precios más bajos. ¿A costa de qué? Enviado especial viaja a La fábrica del mundo, en China, y  pone cara a quienes producen hasta 1.000 millones de vaqueros y 1.600 millones de smartphones al año.

En esta nueva entrega,  Jalis de la Serna  entra en el mayor hipermercado del mundo donde se abastecen las populares tiendas de “todo a un euro”. Logra entrar en la fábrica dormitorio de un taller de ropa deportiva y descubre el papel de los intermediarios.

Enviado especial explica cómo funciona la cadena productiva en la que estamos inmersos. ¿Qué hay detrás de los precios low cost?

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!