‘Enviado especial’ muestra en laSexta ‘El país de las armas’


laSexta estrena mañana, en prime time, una nueva entrega de Enviado especial, donde Jalis de la Serna mostrará esta vez ‘El país de las armas’. Este episodio es parte de una serie de reportajes que nacen con la vocación de retratar el mundo globalizado en el que vivimos, tan complejo y fascinante como contradictorio.

Tras ‘Encarcelados’ y ‘En tierra hostil’, el periodista Jalis de la Serna se convierte, esta vez, en observador privilegiado de la realidad más afín a nuestro estilo vida y nos ayuda a tomar conciencia de un tiempo en pleno proceso de cambio y lleno de desafíos. 

El país de las armas – Las Vegas, Texas

Jalis de la Serna ha visto cómo actúan los niños ante la amenaza de un tiroteo. Ha entrado en un colegio cuyos profesores están armados y ha constatado que las galerías y campos de tiro se han convertido en un lugar de ocio para disfrutar en familia.
Enviado especial retrata a una sociedad educada en las armas. Tanto que, ahora en Texas, las puedes llevar hasta a la Universidad. El programa demuestra que, gracias a una legislación permisiva y ambigua, el negocio de las armas está batiendo récord de beneficios. El acceso a la mayor feria armamentística del mundo, en las Vegas, permite al periodista constatar que el terrorismo se ha convertido en una coartada. La excusa perfecta para los acérrimos defensores de una industria que aspira a traspasar fronteras.