‘Enviado especial’ aterriza en Israel para descubrir ‘El futuro en 3D’


laSexta estrena mañana, en prime time, una nueva entrega de Enviado Especial, donde Jalis de la Serna viaja a Israel para mostrar ‘El futuro en 3D’. Este episodio es parte de una serie de reportajes que nacen con la vocación de retratar el mundo globalizado en el que vivimos, tan complejo y fascinante como contradictorio.

Tras ‘Encarcelados’ y ‘En tierra hostil’, el periodista Jalis de la Serna se convierte, esta vez, en observador privilegiado de la realidad más afín a nuestro estilo vida y nos ayuda a tomar conciencia de un tiempo en pleno proceso de cambio y lleno de desafíos.

El futuro en 3D – Israel

El mayor desafío del programa ha sido viajar al futuro y visualizar para el espectador la revolución que se avecina. Enviado especial ha ido hasta Israel, el país donde se están desarrollando algunos de los secretos mejor guardados de la impresión 3D.

El reportaje muestra cómo, en apenas una noche, una sola máquina imprime zapatillas deportivas. Pero, sin duda, lo más impactante es ver una oreja o un riñón humanos y comprobar que la nueva tecnología ya está salvando vidas muy cerca de nosotros. “No es ciencia ficción, está pasando, y es solo el principio”. Bioimpresoras que intentan replicar un filete de vaca y albañiles robotizados que construyen viviendas en la Luna, son dos de los ensayos que descubre el reportero en su viaje alucinante al futuro en 3D.