Entrevista con Mayte Méndez de Vigo: “Las concursantes son más guapas al natural”


La estilista de Mercedes Milá nos concede una entrevista en exclusiva y nos revela en qué se inspira para vestir a Mercedes, una mujer con la que trabaja muy mano a mano. Mayte Méndez de Vigo también corrige el vestuario de otros famosos y de algún ex concursante.

Llevas desde el 92 trabajando en la cadena, pero ¿a quién te gustaría vestir, a quién no?

En más de 20 años de vida laboral en Mediaset he tenido la suerte de vestir a los mejores presentadores nacionales. No existe nadie a quien no quisiera vestir, porque siempre sería un reto. ¿Un sueño? Entrar en el armario y curiosear el vestuario de Bruce Springsteen, a quien admiro enormemente.

¿Quién necesita urgentemente algunos consejos de estilismo?

Muchos futbolistas… detesto esos brillos y logos oversize que llevan.

¿A quién consideras de los más elegantes en televisión?

Ana Rosa Quintana y Lorenzo Milá.

¿Qué es lo mejor y lo peor (algo malo tiene que tener) de Mercedes Milá?

¿Lo mejor? Lo agradecida que es. No conozco a nadie como ella. ¿Lo peor? Me encanta vestir a Mercedes y sinceramente me cuesta mucho encontrar en ella un aspecto en ese sentido.

Sobre los concursantes de Gran Hermano, ¿alguna vez has visto a alguno y te ha disgustado u horrorizado su estilismo?

Pues, francamente, muchos. No se por qué las chicas se empeñan en llevar extensiones XXL, maquillajes recargadísimos, uñas larguísimas de porcelana y vestidos con muchísimas florituras… Al natural son mucho más guapas.

Llevas las catorce ediciones vistiendo a Mercedes y siempre sorprendéis, ¿cuál es el truco? ¿Sigues día a día blogs, revistas, tendencias? 

En realidad llevo desde “GH7”. Navego muchísimo por Internet, me empapo de revistas y de series de televisión para encontrar inspiraciones. Luego intento ponerlas en práctica con las prendas que encuentro en la calle. Sorprendemos porque… ¡arriesgamos!

¿Cómo es el proceso a la hora de plantear un vestido o look para una gala? ¿Trabajas mano a mano con Mercedes?

Ya que necesito reinventarme continuamente, mi cabeza no para de pensar e imaginar looks: internet, desfiles, revistas, street style… Mercedes ha conseguido que mucha gente esté pendiente de su vestuario, por lo que me siento con una ¡gran responsabilidad! Trabajamos conjuntamente, ella aporta, yo aporto… luego lo  probamos en Telecinco, con nuestra sastra Maribel Soriano, y si funciona… ¡bingo! ¡Ya tengo look!

¿De qué estilismo o de qué edición estás más orgullosa en relación a los de Mercedes?

Te diré tres: en “GH 7”, una inspiración chanelera que conseguí con una falda vintage, chaqueta de Zara, camisa blanca de YSL y altísimas botas de mosquetero de Emma Hope; en “GH 12+1”, el LBD negro de Juan Vidal que llevó en la primera gala; y en “GH 14”, el Thierry Mugler naranja de segunda mano. Aunque admito que vestir a Mercedes Milá de frutas, verduras o trajes regionales tuneados fue todo un reto para mí e hizo posible plasmar toda mi creatividad. ¡Hasta conseguimos un premio Guinness!

¿Es complicado adaptar el presupuesto a las tendencias actuales, cómo lleváis los recortes?

Todo lo que podamos conseguir a cambio de colaboraciones bienvenido sea. Jamás nos gastamos el presupuesto que nos asignan y en “Gran Hermano” hemos demostrado que se puede ir estupendamente vestida con muy poco dinero.

La gente valora mucho los consejos de tu blog, ¿de dónde sacas tiempo para estar a todo? Suponemos que sientes verdadera pasión por tu profesión. 

Tú lo has dicho… siento verdadera pasión por mi profesión. Mis jornadas en la tele suelen ser largas e intensas, así que no me queda otra opción que seguir trabajando cuando llego a casa. Con mucho tesón y esfuerzo he conseguido superar en alguna ocasión, en mi blog “Estilista de Guardia” en Telecinco.es, las 23.000 visitas diarias.