Entrevista a Ismael Agudo, Arnau Vilà y Pablo Wessling, el trío musical de ‘El Número Uno’ (Exclusiva)

Mi Zona TV entrevista en exclusiva al coordinador musical, Ismael Agudo, al director musical, Arnau Vilà y al montador musical, Pablo Wessling, de ‘El Número Uno’ en la puerta del plató del programa mientras se realizan los ensayos de la gala final. Nos desvelan como es su trabajo, lo más difícil, en que se basan para elegir las canciones que interpretan los concursantes, qué concursante ha evolucionado más, y también hablamos con ellos de otros formatos como ‘Tu cara me suena’ entre otras muchas cosas.

“Cinco o seis personas de la productora opinan, gente de la cadena también opina. Lo importante es que haya gente de estilos muy distintos eligiendo lo mismo”, así nos cuenta Ismael cómo se eligen las canciones que interpretarán los concursantes.

Para Arnau el concursante que más ha evolucionado durante las seis semanas de programa ha sido Raúl: “Siendo muy joven ha entendido muchas claves y muchas pautas que le hemos indicado y las ha ido asumiendo y aplicando.”

El mayor ejemplo de como aprovechar un talent es Roko, nos dice Arnau:Aprovechó muchísimo toda la evolución de ‘El Número Uno’ y luego le dio la oportunidad de entrar en ‘Tu cara me suena’ que sin pensarse que había llegado a la cumbre de popularidad y de éxito lo siguió aprovechando para seguir evolucionando. Acabó ‘Tu cara me suena’, que ganó, y sigue en la misma línea de humildad. El director musical también nos confiesa entre risas que su mayor reto ha sido que Santiago Segura cante.

Para Ismael, el mayor reto era conseguir que ‘El Número Uno’ no tuviera nada que envidiar a otro talent de fuera de España: “Tenemos demasiada obsesión con creer que lo de fuera es mucho mejor y no es verdad. Hay concursantes muy malos en Estados Unidos, hay números absolutamente aburridos también en Estados Unidos, y en ‘El número uno’ hemos podido ver cosas que yo considero que debemos estar orgullosos”.

Pablo nos confiesa que en la tele ve mucho lo que hacen ellos mismos y desde ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ a series. Ismael series americanas y todos los talents que puede del mundo ya que forma parte de su trabajo. Arnau en cambio, ‘Dora la exploradora’ o ‘Peppa Pig’, cosas de la paternidad.