‘Entre todos’ celebra este viernes su programa 150


El programa de Televisión Española ‘Entre todos’, presentado por Toñi Moreno, cumple 150 programas este viernes 28 de marzo. Casi 400 horas de televisión dedicadas a la solidaridad en las que más de 90.000 personas han llamado para ayudar a 374 familias que tenían una necesidad urgente.

Desde su estreno el 26 de agosto, ‘Entre todos’ ha conectado en directo con 374 familias que tenían alguna necesidad urgente. Muchos de ellos querían salir de su difícil situación montando una pequeña empresa o negocio.

Todas las familias han conseguido el objetivo que perseguían gracias a la solidaridad de 90.000 personas que han llamado desde 60 países diferentes de los cinco continentes. Además de ayudar con colaboraciones no económicas, como por ejemplo albañiles o transportistas solidarios, estas 90.000 personas han aportado 5.650.000 euros. Este dinero pasa directamente de la persona que ayuda a la familia que lo necesita, ya que el programa se limita a ponerlos en contacto.

De las 374 familias que han participado en el programa, 164 han sido emprendedores, de ellos 83 ya tienen su negocio funcionando y el resto están en trámites de apertura.

Según Toñi Moreno, “’Entre todos’ refleja que España es un país solidario, lo comprobamos cada día”. Además, se muestra convencida de que el programa fomenta esos comportamientos solidarios. “Estamos orgullosos de la cantidad de familias a las que los españoles han ayudado gracias al programa, pero más importante aún es que cada día comprobamos que la solidaridad se contagia”, señala.

En el programa 150, por primera vez, Toñi Moreno no dirá ‘¿Qué tengo?’ Ese día lo dirán espectadores de ‘Entre todos’ y también personajes conocidos que han enviado sus vídeos. El programa estrenará además el viernes una nueva línea gráfica y contará con la participación de Anne Igartiburu, presentadora de ‘Corazón’ en TVE.