Enrique Urbizu y Jorge Guerricaechevarría clausuran en Bilbao el III encuentro de guionistas


Alrededor de 160 guionistas acudieron los días 18 y 19 de octubre al III Encuentro de Guionistas celebrado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Entre los temas tratados se apostó por reivindicar la situación y derechos del guionista independientemente de aportar visibilidad o invisibilidad a su figura, algo que puede partir de la propia iniciativa personal.

Se apeló a la resistencia para enfrentar la difícil situación económica y a vías alternativas como la realidad transmedia, cuyos óptimos resultados están demostrados en mercados internacionales. Sin embargo, la falta de inversión en la industria cinematográfica y la necesidad de cambiar la Ley de la Propiedad Intelectual son dos escollos a resolver para avanzar y equiparar los resultados económicos con la capacidad y potencial de los cineastas.

Porque si de algo se puede presumir es de la los buenos profesionales del cine español tanto a nivel técnico como creativo. Esta defensa a ultranza se reivindicaba con ejemplos concretos como “Lo imposible, una película que demuestra la capacidad y diversificación del cine español, así como los oscars obtenidos a nivel técnico en varias producciones”. Frente a los recortes en el sector audiovisual se apeló al optimismo sustentado en la creatividad de los guionistas.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!