Enrique Iglesias actuará en la gala de los premios MTV EMA 2014


MTV ha anunciado que Enrique Iglesias actuará en los MTV EMA 2014, la celebración global de los mayores artistas de todo el mundo y el evento musical del año, que tendrán lugar en SSE The Hydro, en Glasgow, el próximo 9 de noviembre a partir de las 20:00h. Enrique ha dado la noticia a sus fans a través de sus perfiles sociales. Además, MTV ha anunciado una nueva categoría: “Mejor Canción con Mensaje” que reconoce a las canciones que inspiran a los jóvenes y les influyen, abordando temas que les preocupan y revolviendo su conciencia.

Los nominados a “Mejor Canción con Mensaje” son:

  • “We exist” (Arcade Fire) que aborda la identidad de género.
  • “We are here” (Alicia Keys) un canto al fin de la violencia en el mundo.
  • “Take Me To Church” (Hozier) sobre la homofobia.
  • “Pretty Hurts” (Beyoncé) que analiza la obsesión del mundo por la apariencia y su impacto negativo en la autopercepción de las personas.
  • “All About That Bass” (Megan Trainor) un himno sobre la aceptación y a la belleza interior.

El ganador de la categoría “Mejor Canción con Mensaje” se conocerá en los MTV EMA 2014; la categoría está promocionada por Someone Like Me, una campaña de educación sexual global realizada entre Durex y la MTV Staying Alive Foundation. Los fans pueden votar en Instagram, Twitter y Vine usando los siguientes hashtags: #WeExistEMA, #WeAreHereEMA, #TakeMeToChurchEMA, #PrettyHurtsEMA, #AllAboutThatBassEMA.

Tras su actuación en los MTV EMA, Enrique comenzará la parte europea del tour Sex and Love. Enrique está nominado a “Mejor World Stage” y tras ser elegido “Mejor Artista Español” aspira a ganar en la categoría de “Mejor Artista Global”.

MTV EMA 2014, el evento musical del año

Los MTV EMA 2014, la celebración global de los mayores artistas de todo el mundo y el evento musical del año, que tendrán lugar en SSE The Hydro, en Glasgow, el 9 de noviembre a partir de las 20:00h. La superestrella del hip-hop, Nicki Minaj, será la presentadora de los MTV EMA 2014. Calvin Harris, Charli XCX, Kiesza, Royal Blood, Ariana Grande, Ed Sheeran y la propia Nicki actuarán durante la entrega de premios. La leyenda del rock Ozzy Osbourne será homenajeado con el premio “Icono Global” y estará en Glasgow para recibir el galardón. Las votaciones ya están abiertas en todas las categorías (incluyendo “Mejor Artista Global”, en la que compite Enrique Iglesias, ganador del premio a “Mejor Artista Español”) en http://es.mtvema.com/votar, y se cerrarán el 8 de noviembre a las 23:59h.

Los premios MTV EMA reconocen a artistas de todo el mundo y de todos los géneros, y une a los fans en una experiencia única durante las semanas previas y durante el propio show. Bruce Gillmer y Richard Godfrey son Executive Producers de los MTV EMA 2014. Los MTV EMA 2014 se celebran por primera vez en Glasgow (Escocia), y el City Marketing Bureau de Glasgow y Event Scotland han colaborado en su organización.