Enormes plantaciones de té, viajes en tren y decisiones que aumentarán la tensión, en ‘Pekín Express’

laSexta emite mañana la segunda etapa de ‘Pekín express: la ruta de los elefantes’, el reality de aventuras más emocionante de la televisión que produce Boomerang TV para la cadena. En esta segunda etapa, los aventureros partirán desde Kandy, una ajetreada ciudad colapsada por el tráfico, en dirección al Faro de Hambantota, al sur de Sri Lanka.

Los ganadores de la primera etapa, Quintín y Nacho, la pareja de desconocidos, deberán tomar una difícil decisión: en qué medio de transporte viajará cada una de las parejas hacia el libro rojo. El transporte que les sea asignado será determinante en la carrera para jugar la inmunidad, y lo que a algunos les parecerá un premio podrá convertirse en un regalo envenenado. ¿Qué estrategia seguirán para sacar el máximo beneficio?

Las dos primeras parejas en firmar el libro rojo serán las que tengan la opción de hacerse con la inmunidad. Las recolectoras de la plantación de té “Pedro” serán una pieza clave dentro del juego en el que solo una pareja conseguirá la inmunidad. Los aventureros se enfrentarán además a la segunda asamblea, en la que una pareja de concursantes será elegida por sus compañeros como “ovejas negras”, lo que supone que descenderán un puesto en el ranking de la etapa.

Además, en su camino a la meta los aventureros deberán hacer un alto en el camino a su llegada al Parque Nacional de Udawalawe, punto en el que tendrán que hacer una importante decisión: completar una misión que les permitirá entrar en contacto con los elefantes más grandes de Asia y ganar un amuleto, o continuar con su camino sabiendo que aunque lleguen primeros no ganarán ningún amuleto.

‘Pekín Express: la ruta de los elefantes’ se estrenó el pasado martes en laSexta ante cerca de 1,6 millones de espectadores (1.583.000) y el 8,7% de cuota, lo más visto del día en la cadena. El minuto más visto del programa fue a las 23:57 horas, con casi 2 millones de espectadores cuando la directora de carrera, Cristina Pedroche, se convierte en crítica gastronómica para trasmitir a los espectadores la comida típica de la zona y sus económicos precios.

En redes sociales, el estreno de ‘Pekín Express: las redes sociales’ acumuló 50.915 tweets escritos por 13.189 autores, lo que le convirtió en la emisión más comentada del día, con una valoración positiva. El hashtag del programa, #PekínExpress, se convierte en trending topic nacional y mundial al comienzo de su emisión. Se mantuvo como líder de share social, superando al resto de emisiones de la noche, alcanzando un pico del 58,7% al final de su emisión.