Energy pone en marcha ‘Octoberspeed’, evento especial de programación que incluye el estreno de cuatro formatos


¿Es posible transportar una plataforma petrolífera de 22.000 toneladas a través del Golfo de México? ¿Cómo se consigue vender vehículos en uno de los condados más pobres de Estados Unidos? ¿Cómo es el día a día de los agentes de movilidad de Filadelfia que se dedican a multar a los infractores? ¿Conseguirán los peores conductores de Nueva York su carnet de conducir? Estas son algunas de las incógnitas que despejarán en “En movimiento”, “Ventas a todo gas”, “¡Multazo!” y “No conduzcas que es peor”, nuevos formatos que Energy estrenará durante este mes dentro del evento de programación especial “Octoberspeed”, sello que agrupa distintos programas vinculados al mundo del motor.

“En movimiento” sigue el proceso de traslado de grandes estructuras

A priori son imposibles de mover pero el equipo de “En movimiento” (Mega Movers) se atreve con todo. Una iglesia, una plataforma petrolífera, locomotoras del Siglo XIX, puentes o edificios son algunas de las estructuras que tratarán de transportar. Este nuevo factual diario que Energy estrenará a partir del próximo lunes 6 de octubre (17:00h) sigue el proceso de un equipo de ingenieros y profesionales del transporte que tendrán que planificar previamente el recorrido que se llevará a cabo. Evitar líneas eléctricas, bordear esquinas, transportar cargas navegando por el océano, recorrer caminos rurales sin asfaltar y sobreponerse a posibles inundaciones, tormentas o desprendimientos serán algunas de las dificultades que tendrán que hacer frente. Todo deberá estar milimétricamente calculado porque un error podría tener graves consecuencias.

“¡Multazo!”, “Ventas a todo gas” y “No conduzcas que es peor”, próximamente en “Octoberspeed”

Son odiados por los infractores, pero se empeñan en hacer el trabajo lo mejor que pueden. Los trabajadores de la PPA (Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia) no se arrugan ante nadie: si tienen que poner multas, inmovilizar vehículos, trasladarlos al depósito e incluso enfrentarse a los infractores lo harán sin dudarlo. “¡Multazo!” (“Parking Wars”) sigue el día a día de este equipo de control de estacionamiento conformado por agentes de movilidad, conductores de grúas y supervisores del depósito municipal.

Situado en la pequeña ciudad agrícola de Butler, en Missouri, uno de los condados más pobres de Estados Unidos, se encuentra Max Motors, un negocio familiar que se dedica a la venta de vehículos regentado por los hermanos Muller. Mark, el mayor, hará todo lo posible por vender la máxima cantidad de coches buscando cualquier truco publicitario para atraer la clientela. Un equipo formado por excéntricos comerciales y la confrontación con su hermano Mancow dificultarán las ventas de este negocio en “Ventas a todo gas” (“God, guns and automóviles”).

Quieren aprender a conducir pero, tras numerosos fracasos, aún no han conseguido la licencia. En “No conduzcas que es peor” (“Last Chance Driving School”), los peores alumnos buscan su última oportunidad poniéndose en manos de profesores de una autoescuela de Nueva York para tratar de sacarse de una vez el carnet de conducir. En las prácticas vivirán momentos de estrés y de auténtico pánico que tendrán que aprender a controlar antes del día de examen.


Etiquetas:,