Energy ofrecerá la aventura de la 9ª edición de la ‘Titan Desert by Garmin’

Los amantes de la bicicleta de alta exigencia, aquellos que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental o simplemente los aficionados a la aventura en estado puro tendrán próximamente en Energy una cita ineludible.

Para ellos está programada la nueva edición de la “Titan Desert by Garmin”, una de las pruebas ciclistas más duras que existen conocida como “El Dakar de las bicicletas”, cuya novena edición se disputará en el desierto de Marruecos del 27 de abril al 2 de mayo y de la que Mediaset España formará parte con la próxima emisión en su canal masculino de un programa que resumirá cada una de sus etapas.

La carrera, participada por más de 400 ciclistas -tres de ellos empleados de Mediaset España que llevarán al continente africano el claim de “12 meses” “Sobre ruedas la vida me gusta más”- recorrerá más de 700 kilómetros y arrancará en Midelt, a los pies de la cordillera del Atlas para finalizar en Maadid, en pleno desierto, pasando por espectaculares escenarios naturales como el que ofrece las dunas del Erg Chebbi.

La prueba ciclista tendrá este año como una de las grandes novedades el Paso Garmin, un tramo por el desierto marroquí que no estará indicado y en el que el uso del GPS será decisivo para orientarse.

Esfuerzo, espíritu aventurero y superación personal forman parte de los valores que recogerá el documental en Energy en el que los principales protagonistas serán los participantes. Durante los seis días que durará la prueba, un equipo de Mediaset España grabará sobre el terreno las imágenes más impactantes de la carrera siguiendo todos los pasos, los descansos y las etapas que vayan completando los protagonistas.

En la “Titan Desert by Garmin” Energy no sólo destacará la competición entre los deportistas, sino que también mostrará de forma especial la convivencia en los campamentos donde los ciclistas dormirán en tradicionales ‘haimas’ marroquíes en condiciones extremas.

Energy, un canal volcado con el deporte extremo

La próxima emisión de “Titan Desert by Garmin” completa la oferta de contenidos dedicados al deporte extremo del canal masculino de Mediaset España. Energy emitirá próximamente “Energy Snow Lomana & Friends”, formato de producción propia creado por IT (Integración Transmedia) que mostrará la convivencia y los retos extremos de un grupo de esquiadores capitaneados por Rafa Lomana en el Val D’Aran del Pirineo ilerdense. En cada una de las entregas, los protagonistas aprenderán técnicas de rescate y practicarán freeride (esquí fuera de pista), entre otras pruebas.