Energy estrena ‘Ciencia para torpes’, vídeos de usuarios que fracasan en sus experimentos


En la era de las redes sociales, un vídeo se puede convertir en viral no sólo por la espectacularidad, la originalidad o novedad de las imágenes, sino también por la torpeza de sus protagonistas. En esto se basa “Ciencia para torpes”, programa documental que Energy estrena el lunes 13 de julio (15:30h) en tira diaria que muestra curiosas grabaciones que han compartido usuarios de Internet en las que trataban de demostrar una habilidad, poner en práctica un experimento o ejecutar una tarea con resultados completamente diferentes a los que habían planeado.

Fracasar haciendo carambolas en el billar, intentar demostrar habilidades con el frisby, saltar por los aires en una tabla de surf, tropezar en carreras de vallas, bailar break perdiendo el equilibrio, trepar torpemente a los árboles, conducir sin experiencia un trineo, dar un salto mortal hacia atrás y no caer precisamente de pie… Estos son algunos de los vídeos protagonizados por los usuarios que han subido a las redes sociales y que se irán mostrando a lo largo del programa.

Richard Hammond, presentador de “Ciencia para torpes” y de “Top Gear”, explicará, a través de animaciones e imágenes captadas a cámara lenta, por qué han fracasado sus destrezas. Para ello analizará el peso, volumen, impulso o combustión de los experimentos y mostrará cómo afecta la aceleración, la inclinación durante un salto, la forma con la que se aplica la ley de elasticidad de Hooke en las caídas más espectaculares o cuáles son las consecuencias de la gravedad, entre otros factores.

A continuación, Energy estrena en tira diaria la 7ª temporada de “Veterinario al rescate” (16:30h)

Las nuevas tardes de Energy se completan con la 7ª temporada de “Veterinario al rescate”, docurreality que muestra emotivas historias de animales domésticos y salvajes que requieren cuidados especiales y atención médica urgente por parte del veterinario Chris Brown.

En estos nuevos capítulos, Brown ayudará en la alimentación de crías, atenderá alergias, enfermedades o lesiones de distintas especies animales como tigres, osos pandas, patos, gatos o vacas, entre otros.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!