Un encuentro letal entre ‘Olmos y Robles’ y Almanzor despide la primera temporada


En la última entrega de ‘Olmos y Robles’, la pareja de la Guardia Civil se dispone a enfrentarse a Almanzor, una vez descubierta su identidad. Con el encuentro entre Olmos y Robles y el asesino en el antiguo cuartel de Ezcaray, se cierra la temporada. Por su parte, en la web de RTVE se podrán ver tres documentales sobre tres grupos especiales de la Guardia Civil: el de patrimonio histórico, el GAR y el SEPRONA.

 

Olmos y Robles creen haber descubierto por fin la identidad de Almanzor y en su ordenador descubren todo tipo de información sobre las víctimas y su siguiente objetivo: ellos dos. Para poner a salvo al pueblo, Olmos y Robles toman sus armas y se marchan sin decirle a nadie que van a la vieja casa cuartel. Pero la Domi, que intuye que algo malo va a pasar, consigue irse con ellos y, una vez allí, la anciana se ofrece a ayudarles con sus conocimientos del terreno.

Almanzor deja incomunicado al pueblo, y los vecinos, ante la ausencia de Olmos y Robles, trazan una estrategia para defenderse por sí mismos. Almanzor y su equipo de mercenarios llegan hasta el antiguo cuartel donde esperan Olmos y Robles. Al fin, Olmos y Robles se verán cara a cara con Almanzor, un encuentro letal. En este capítulo, dirigido por Carlos Theron, participa como personaje episódico Héctor Noas.

Un especial sobre la Guardia Civil, en la web de RTVE

Con motivo del final de la primera temporada, la web de la serie (www.rtve.es/olmosyrobles) ha preparado un especial que refleja cómo es el verdadero trabajo de la Guardia Civil al enfrentarse a casos como los que retrata la serie, compuesto de tres microdocumentales:

El primero reconstruye el trabajo del grupo de patrimonio histórico de la Guardia Civil para devolver a España un tapiz robado de una iglesia hace más de 35 años. En el segundo se mostrará desde dentro el trabajo del Grupo de Acción Rápida (GAR, unidad a la que pertenece el teniente Robles en la serie), formado por guardias civiles capacitados para la detención de elementos terroristas a escala internacional y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo. Y un tercero que profundizará en el trabajo del SEPRONA y el adiestramiento de perros para perseguir el uso de cebos envenenados en el campo, y que está acabando con especies en peligro de extinción, como el Milano Real.

Además, la cuenta de Twitter @olmosyroblesTVE animará a sus seguidores a grabar y fotografiarse mostrando su reacción ante un último capítulo, que será trepidante y lleno de giros inesperados.

‘Olmos y Robles, documentos clasificados’

Cada semana, La 1 ofrece ‘Olmos y Robles, documentos clasificados’, un programa que a lo largo de 25 minutos desvela los secretos del rodaje con entrevistas a los actores y al equipo técnico.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!


Etiquetas:, , ,