‘Encarcelados’ llega a laSexta para mostrar la vida de españoles en cárceles extranjeras

Atresmedia TV sigue lanzando nuevos proyectos para la próxima temporada televisiva. ‘Encarcelados’ es el programa que se estrenará en otoño en laSexta y que mostrará la vida de españoles en cárceles extranjeras.

El director de Atresmedia TV, Javier Bardají, ha explicado en una entrevista que se trata de una nueva propuesta con la que quieren enriquecer una “oferta informativa sólida y de referencia para millones de espectadores”.

‘Encarcelados’ es un ‘factual’ de reportajes que constará, por el momento, de 10 programas, rodados en países latinoamericanos como Bolivia, Santo Domingo, Perú o Costa Rica y que comenzarán a emitirse posiblemente en septiembre.

Alejandra Andrade y Jalis de la Sierra (‘Callejeros’) son los responsables de estos reportajes que se centran en la situación de los españoles encarcelados en el extranjero. Hay 2.500 en todo el mundo, de los que 1.500 están en algunas de las prisiones más conflictivas de América Latina, la mayoría por delitos relacionados con las drogas.

Un programa de información que se une a ‘El intermedio’ o ‘Salvados’ en un área que es una de las principales señas de identidad de laSexta, un canal que ahora el grupo también quiere abrir a otros públicos y otras propuestas de entretenimiento, con programas como ‘Pesadilla en la cocina’.

Atresmedia TV apuesta en todos sus canales por la variedad y por no “agotar un género hasta la saturación por muy buenos resultados a corto plazo que éste genere”, explica Bardají en su entrevista.