‘En la caja’ abre sus paredes a Miguel Martín para profundizar sobre el auge del culto al cuerpo


Mañana martes 7 de octubre, a las 22:30 horas, “En la caja” abre sus paredes para invitar al reportero Miguel Martín (“Todo Va Bien”) a profundizar sobre un universo que le es totalmente ajeno pero sobre el que tiene algunas ideas ya preconfiguradas: el boom que empuja a miles de hombres alrededor de la cuarentena a iniciarse en el deporte.

Sentirse sano es sólo una de las razones que impulsan a estos nuevos deportistas. Establecer nuevas relaciones, verse más guapo, rendir mejor en el trabajo o reforzar la autoestima también mueven a los hombres a querer practicar deporte al cumplir los 40. Miguel conocerá éstas y otras motivaciones y los beneficios tanto físicos como mentales del deporte.

Sin embargo, también descubrirá cómo una actividad tan beneficiosa como el ejercicio puede llegar a convertirse en una peligrosa obsesión para algunas personas.

Inculto al cuerpo

En una sociedad en la que se idolatra la juventud, el miedo al envejecimiento es un factor con el que se juega desde determinados sectores para hacer atractiva esta industria del deporte, en alza. La presión social conlleva un alto riesgo de hacer perder el control de las personas.

Un modelo de fitness que pesa cada gramo de comida, un ex culturista que admite haber consumido anabolizantes y un enfermo de dismorfia operado en 24 ocasiones son extremos peligrosos de ese culto al cuerpo que reina en las sociedades modernas. Bernardino Lombao, entrenador personal de José María Aznar aporta su particular punto de vista.

El viaje recorrido por Miguel durante su experiencia “En La Caja” le hará plantearse varias dudas ¿Qué hay de cierto en la crisis de los 40? ¿Es culpable la publicidad de la obsesión por un cuerpo 10? ¿Dónde está el límite que convierte el deporte en obsesión?