‘En el aire’, el nuevo late-night de Andreu Buenafuente llegará el 18 de noviembre a laSexta

Andreu Buenafuente vuelve a laSexta. El cómico regresará el próximo 18 de noviembre al late night de la cadena con ‘En el aire’ un programa producido por El Terrat, tal como lo anunció el propio presentador en una entrevista concedida al espacio radiofónico de Cadena Ser, ‘La Ventana’, con Carles Francino. Con la incorporación del showman, que llega con un formato de humor, la cadena de Atresmedia Televisión refuerza su apuesta por el entretenimiento de calidad.

Buenafuente fichó por primera vez por laSexta en julio de 2007, donde permaneció cuatro temporadas. Su primer programa, el 17 de septiembre de 2007, se convirtió en el mejor estreno de la cadena en esa temporada.

Andreu Buenafuente es, además de un presentador con personalidad, periodista, locutor y productor de televisión. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Academia Española de Televisión, preside el Grup Empresarial El Terrat.

Director y presentador de La Cosa Nostra y Una Altra Cosa para TV3, ha creado programas como Malalts De Tele, Sense Títol, y Plats Bruts, Buenafuente y Buenas Noches y Buenafuente (Antena 3), entre otros.

En radio ha trabajado para la Cadena SER con El Terrat (1991-2002, 2013) y La Isla de Los Mosquitos (2002), y en prensa colabora con Interviú, los dominicales de El Periódico y ARA, y lo ha hecho con El País Semanal, entre otros medios.

Autor de nueve libros, ha ejercido como director de teatro y ha recibido, entre otros, el Premio Ondas de Radio por El Terrat en 1997, el Ondas 2006 al mejor programa de entretenimiento, Premio Ondas de Televisión por Malalts De Tele (1998) y La Cosa Nostra (2000), el Premio Ciutat de Barcelona por Una Altra Cosa (2003), el premio Joan Ramon Mainat en el FestTVal 2013 o el premio ATV al mejor presentador de entretenimiento en 2010.

Andreu Buenafuente dirigió la obra de teatro Nadie Sabe Nada (2012), que en Julio y Agosto de 2013 se adaptó para radio en la cadena Ser. Ha colaborado en el último espectáculo de la compañía israelí Mayumaná Racconto en Gira por España en la actualidad.