Elia Galera: “Soy tan luchadora como Teresa. Sé aceptar mis miedos”


La segunda temporada de ‘Frágiles‘ arranca el lunes a las 22:30 horas en Telecinco. Elia Galera interpreta a Teresa, que en esta segunda entrega dejará atrás la silla de ruedas.

Es una de las actrices más atractivas de la televisión y ahora regresa con la segunda temporada de ‘Frágiles’ (el lunes en Telecinco). Elia Galera asegura encontrarse en el mejor momento de su vida a sus 40 años y hemos querido indagar más en cómo ha creado al personaje de Teresa, uno de los más queridos por la audiencia de la serie protagonizada por Santi Millán.

Esta temporada veremos a Teresa caminando al fin…
Sí, por fin. Como la otra temporada fue tan triste y marcada por el dolor y la angustia, ahora ha llegado el gran momento de Teresa. Será una etapa más luminosa, la huída hacia delante de ella será más positiva. Pensará en vivir a tope, se plantea que la vida son dos días.

La serie arranca un año después de donde la dejamos y veremos en flashbacks lo que pasa.

¿Te vas a unir a las fiestas de Pablo y Mario?
Donde haya juergas, allí estaré yo. Voy a estar en la vida de Pablo, ¿cómo? Habrá que verlo. No estaremos juntos, pero estaré ahí.

¿Entonces ya no serás paciente de Pablo?
Yo ya terminé la terapia y comienzo a andar, así que no habrá terapias físicas… A Teresa la dejamos en un momento muy gris y ahora sólo se plantea dejar de sufrir.

Supongo que esta temporada ha sido más fácil que la primera…
Sí, más fácil. La huída hacia adelante siempre es más fácil que tomar consciencia de dónde estás. Es más difícil ser consciente de lo que te está pasando. Pero prefiero este lado más lúdico de ella.

¿Qué ha supuesto esta serie para ti?
Para mí ‘Frágiles’ ha sido un punto y aparte en mi carrera. Desde la concepción de la serie, el guión… Para mí todo lo que sea estar en algo innovador y que me ponga a prueba es muy gratificante.

¿Qué tienes en común con Teresa?
Yo soy bastante luchadora, tardo en caer, tengo bastante resistencia. Pero cuando caigo, caigo, e intento levantarme. Soy valiente porque acepto mis miedos y las dificultades que se me presenten.

¿Tú también vas o has ido alguna vez a terapia?
Hago mucha terapia en mi vida personal y es un reciclaje continuo. No me gusta la zona de confort, no me satisface. No es que te lleves el personaje a casa, pero al final eres tú y poner mucho de ti en él. Mi trabajo me ayuda a crecer, sin volverme loca, pero implicándome en todo lo que hago.

¿Te apetecería hacer algún personaje más cómico?
Me gusta la comedia pero también los personajes que me han llegado hasta ahora porque me permiten arriesgar y probar cosas nuevas.

¿Tus dos hijas han visto la serie?
Sí, mis hijas la han visto, van al teatro conmigo, ven películas de adultos… No quiero que vean sólo dibujos, son muy maduras. A la pequeña no le interesa, pero la mayor es super fan de ‘Frágiles’, es muy sensible y observadora con siete años. Hasta le enseñaba los guiones en plan secreto.

¿Y qué decían al verte en silla de ruedas?
Me veían ensayar en casa con la silla de ruedas, con las muletas… Saben que es un juego y entienden las cosas mejor que los adultos.

¿Estás en tu mejor momento vital a los 40 años?
Estoy en un buen momento. He tenido que pelear mucho para estar en este momento como actriz y también estoy bien a nivel personal, he llegado bien a los 40, satisfecha con la edad, contenta conmigo misma. Mi vida sentimental está tranquila, estable, soy yo con mis hijas, principalmente.

Nuria Hernández

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!