El triunfo de ‘10.000 KM’ pone fin a la 17ª edición del Festival de Cine de Málaga


La decimoséptima edición del Festival de Cine de Málaga ha llegado a su fin por todo lo alto, con una gala presentada por el actor Gonzalo de Castro que contó con las actuaciones de Pablo López y David Feito. Entre los premiados destacó el largometraje ‘10.000 KM’ que se llevó cinco biznagas.

Muchos fueron los rostros conocidos del cine español que pasaron por la alfombra roja del Teatro Cervantes minutos antes de la gala de Clausura. Una alfombra roja que destacó por la elegancia de todos los asistentes y que puso fin a las numerosas actividades relacionadas con el cine llevadas acabo durante nueve días en la ciudad.

Algunos de los actores y actrices que pudimos ver entre los asistentes fueron: Álex Gadea, Javier Pereira, Miguel Ángel Silvestre, Ángela Cremonte, Javier Rey, José Sacristán, Bárbara Goenaga, Nerea Camacho, Víctor Sevilla, Sandra Blázquez, Manuela Vellés, Fernando Andina, Elia Galera, Pablo Rivero, Álvaro Cervantes, Jaime Olías, Miguel Ángel Muñoz y Adrián Lastra, entre otros.

La gala de Clausura dio comienzo con la actuación del cantante malagueño Pablo López que, junto a su piano, cantó ‘La mejor noche de mi vida’, mientras que se proyectaba un vídeo-resumen del Festival. Más adelante hubo otro espacio para la música, esta vez protagonizado por David Feita y su ‘Why not’.

Durante la gala, muchos de los actores y actrices asistentes fueron los encargados de entregar las biznagas a sus compañeros premiados. La Biznaga de Oro a la mejor película fue para el largometraje de Carlos Marquez-Marcet ‘10.000 KM’, que también ganó las Biznagas de Plata a la mejor dirección, la mejor actriz (Natalia Tena), el mejor guionista novel (Carlos Marques-Marcet y Clara Roquet) y el Premio Especial del jurado de la crítica.

Natalia Tena compartió premio a la mejor actriz con Elena Anaya por su interpretación en ‘Todos están muertos’ y la Biznaga de Plata al mejor actor fue a parar en manos de Juan Diego por ‘Anochece en la India’.

Salva Reina y Héctor Medina se hicieron con la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto por sus papeles en ‘321 días en Michigan’, la única producción malagueña del Festival que también fue premiada por el público. Por otro lado, la mejor actriz de reparto fue Yolanda Ramos por ‘Carmina y amén’, cuyo director Paco León fue premiado por el mejor guión.

En la sección de territorio latinoamericano destacó ‘Conducta’ con cuatro premios: mejor dirección, mejor actriz, premio del público y mención especial del jurado para Armando Valdés.

Después de la gala se proyectó ‘Una noche en el viejo México’, película dirigida por Emilio Aragón que narra la historia de tres náufragos de la vida y está protagonizada por Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, Luis Tosar, Joaquín Cosío, Javier Gutiérrez y Jim Parrack.

 

Haz clic aquí para ver más fotos