El Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del año, en TVE

  • Del 30 de junio al 22 de julio los amantes del ciclismo tienen una cita en La 1, Teledeporte y TVE-HD
  • 99ª edición de la ronda gala con algo menos de 3.500 kilómetros, casi 100 de ellos cronometrados, y 21 etapas
  • Dos de las etapas más destacadas de alta montaña, los días 18 y 19 de julio, se podrán seguir íntegramente a través de TVE
  • Carlos de Andrés será el encargado de transmitir toda la emoción de la prueba ciclista más importante del año junto al exciclista Pedro Delgado
  • RNE dará información detallada en ‘Tablero Deportivo’, ‘Radiogaceta de los deportes’ , ‘Avance deportivo’, y en los boletines informativos
  • RTVE.ES se convierte un año más en el portal del ciclismo con las etapas en directo, las mejores imágenes, clasificaciones, historia…

El Tour de Francia comienza a pedalear en RTVE. Una de las citas más emblemáticas de cada verano, que este año llega a su 99ª edición. La ronda gala arrancará el próximo sábado en La 1, Teledeporte, TVE-HD y RTVE.ES con un prólogo en la ciudad belga de Lieja y, tras recorrer algo menos de 3.500 kilómetros, llegará el 22 de julio a los Campos Elíseos de París.

Este año el Tour cuenta con 21 etapas que se podrán seguir desde las 14.10 horas en Teledeporte, y a partir de las 16.00 horas o 16.15 horas (en función de la etapa) a través de La 1. Además, dos de las etapas más destacadas de alta montaña, los días 18 y 19 de julio, se podrán seguir íntegramente a través de TVE. Teledeporte comenzará la emisión esos días a las 11.00 horas y 12.50 horas, respectivamente, y a partir de las 16.00 los espectadores podrán continuar con la emoción del Tour a través de La 1. Cabe destacar también que los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la cita más importante del año en Alta Definición a través del canal TVE-HD.

Carlos de Andrés, con más de 20 años a sus espaldas cubriendo el Tour, será el encargado un año más de acercar toda la pasión de este deporte, acompañado del ex ciclista Pedro Delgado, ganador, además, de la ronda en 1998.

Asimismo, desde la segunda semana los espectadores tendrán información diaria y detallada en todas las ediciones del Telediario gracias al enviado especial de Televisión Española al Tour, Nico de Vicente.

Lo más llamativo de esta edición es que la ronda aumentará los kilómetros contrarreloj, con casi 100 de ellos cronometrados, repartidos en los 6 del prólogo, los 38 de la novena etapa y los 52 de la penúltima. Por otro lado, los organizadores han potenciado la media montaña, con un paso por el macizo de los Vosgos y el de Jura antes de internarse en Los Alpes y Los Pirineos.

RTVE.ES y RNE, con el Tour

Como todos los años, la emoción de la carrera por etapas más importante del mundo, el Tour de Francia, se vive en también en RTVE.ES. Del 30 de junio al 22 de julio, se podrá seguir en la web de la Corporación la retransmisión en vídeo y en directo de las etapas de la ronda gala.

Además, en http://www.rtve.es/tour los aficionados de este deporte encontrarán toda la información sobre el Tour: vídeos, historia, etapas, clasificaciones, ciclistas, equipos, el minuto a minuto, las mejores crónicas, entrevistas, imágenes y un blog con todas las historias del la ronda gala.

RNE también estará muy pendiente de todo lo que ocurra en el Tour de Francia dando todos los detalles en los programas deportivos de la casa: ‘Tablero Deportivo’, ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Avance deportivo’. Una información que se completará en los boletines informativos de Radio Nacional y Radio 5.

console.log("2. Vacío, empiezo a generar");http://mizona.tv/n/MfcBP" class="wa_btn wa_btn_l" style="display:none;">Compartir en WhatsApp
Etiquetas:,