‘El tiempo entre costuras’ se estrena en Italia y Portugal


Tras el gran éxito de crítica y audiencia cosechado en España, ‘El tiempo entre costuras’ prepara su debut en las televisiones de Italia y Portugal. Mediaset Italia estrena este viernes, 25 de abril, en horario de prime time, la ficción producida por Boomerang TV en Canale 5, principal cadena del grupo. Del mismo modo, la serie se estrenará de forma inminente en la noche del canal portugués TVI.

La ficción de Antena 3 protagonizada por Adriana Ugarte, que ha sido doblada a ambos idiomas para su emisión, se convierte en la primera serie extranjera doblada al portugués. Además, los actores portugueses de ‘El tiempo entre costuras’ se han doblado a sí mismos.

En Italia la serie adoptará el título de “Il tempo del coraggio e dell’amore”, que llega por primera vez a este país de un modo sin precedentes: mediante programación cruzada. Canale 5, principal cadena de televisión del grupo, estrenará el primer episodio y posteriormente la serie pasará a emitirse todos los jueves en Retequattro en la misma franja horaria.

Actualmente, Mediaset Italia emite con gran éxito la serie diaria “El secreto de Puente Viejo” en la franja de tarde, y dobla su emisión los miércoles en horario estelar. “Il Segretto” se ha convertido en todo un fenómeno social en Italia y también se emite en Retequattro en el access prime time todos los días de la semana. Con el estreno de “El tiempo entre costuras”, esta semana las producciones de Boomerang TV acaparan dos de los prime time y las sobremesas de Canale 5 y el access de su segundo canal. Además, recientemente el grupo audiovisual italiano ha comprado los derechos de “Los misterios de Laura” para preparar su propia adaptación.

Ficción de mayor éxito de la temporada

“El tiempo entre costuras” ha sido la serie revelación de la temporada en el panorama audiovisual internacional. Además del gran éxito de crítica y audiencia cosechado en nuestro país, ha levantado una expectación enorme con un gran impacto y repercusión en mercados internacionales.

Tras su exitoso debut, el 21 de octubre de 2013, la ficción escribió un final de leyenda el 20 de enero de 2014 en Antena 3 al despedirse con su récord histórico: más de 5,5 millones de espectadores (5.536.000) y el 27,8%. A lo largo de sus once episodios, la producción logró una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, líder absoluta de audiencia.