‘El tiempo entre costuras’ llega a Nigeria


‘El tiempo entre costuras’ continúa cruzando fronteras tras el éxito de crítica y audiencia cosechado tanto a nivel nacional, como internacional. El próximo viernes 23 la serie emitida en Antena 3 y producida por Boomerang TV se estrena en Nigeria, en el canal My TV More. Será la primera vez que se estrene una serie española en un país africano de habla inglesa, y podrá verse los jueves y los viernes en horario prime time.

‘El tiempo entre costuras’ marcó un hito en la ficción de calidad de España, donde ha obtenido grandes datos de audiencia. Su estreno se convirtió en el debut de ficción más visto de Antena 3 en los últimos 12 años, y de todas las series nacionales en televisión desde enero de 2005. La serie se despidió de la audiencia el 20 de enero de 2014 escribiendo un final de leyenda con un récord histórico: 5.536.000 espectadores y el 27,8%. A lo largo de sus once episodios, obtuvo una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, líder absoluta de audiencia. Tras su gran acogida entre la audiencia, la ambiciosa producción traspasa fronteras.

Éxito de ventas internacionales

La distribuidora francesa Lagardere ha adquirido la serie para diferentes territorios de habla francesa en Europa. Asimismo, Rumanía ofreció la producción en abierto, Croacia emitió la ficción en los canales RTL1 y RTL 2, y Filipinas a través del canal Life Style Network. En Hungría está actualmente en emisión en el canal público MTVA.

En Europa se verá en Finlandia y ya se ha estrenado en Italia (Mediaset) y Portugal (TVI), donde se ha convertido en la primera y, por el momento, única lata de una serie española que compra TVI y en la primera serie extranjera doblada al portugués. Además, los actores portugueses de “El tiempo entre costuras” se han doblado a sí mismos.

También Rusia, Serbia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Eslovenia se han hecho con la adquisición de los derechos. La ambiciosa producción basada en la novela de María Dueñas se verá además en Estados Unidos. En Chile la serie ha llegado de la mano de TVN y a Latinoamérica a través de Netflix y ¡Hola! TV. Finalmente, Boomerang TV también ha cerrado un acuerdo para que ‘El tiempo entre costuras’ pueda verse asimismo en los vuelos de Iberia y Qatar Airways.

La serie más premiada de los últimos tiempos

La serie ha cosechado numerosos reconocimientos. ‘El tiempo entre costuras’ ha recibido dos Premios Ondas en la categoría de ‘Mejor Serie Española’ y ‘Mejor Intérprete Femenina de Ficción Nacional’ para Adriana Ugarte. Este galardón se suma al Premio Liber 2014 a la ‘Mejor Adaptación Audiovisual de una Obra Literaria’, por parte de la Federación de Gremios de Editores de España.

La serie también salió triunfadora del festival de ficción televisiva de producción nacional MIM Series con tres galardones: el ‘Premio Dama a la Mejor Miniserie’, el ‘Premio a la Mejor Dirección’ para Iñaki Mercero, Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado, y a ‘Mejor Interpretación Femenina’ para su protagonista Adriana Ugarte. También cuenta con el Premio de la Crítica 2014 del Festival de Vitoria a la ‘Mejor Ficción’. Además, cuenta con siete Premios Iris de la Academia de la Televisión (‘Mejor Ficción’, ‘Mejor Actriz’ para Adriana Ugarte, ‘Mejor Actor Secundario’ para Elvira Mínguez y Carlos Santos y ‘Mejor Actor de Reparto’ para Tristán Ulloa), el Fotogramas de Plata a la ‘Mejor Actriz de Televisión’, Adriana Ugarte, y el Premio Zapping a ‘Mejor Actor’ para Tristán Ulloa.

El Zoom Festival también galardonó ‘El tiempo entre costuras’ como ‘Mejor Serie Española’, que cuenta entre sus numerosos reconocimientos con el de los Grupos de Análisis de Programas (GAP), el Premio Jóvenes 2013 D.O La Mancha en la categoría Artes Escénicas y Televisión, y es finalista en los Premios Tourisfilm.

La serie ha sido elegida en la Fresh TV Edition 2013 por la prestigiosa agencia The Wit, como uno de los estrenos de Ficción mundial más destacados del año. Fue nominada en la categoría de ‘Mejor serie de habla no inglesa’ a los Premios británicos C21 International Drama Awards, y en el Festival de Luchon como ‘Mejor Serie Española’. Además, “El tiempo entre costuras” ha recibido cinco galardones en los Premios FyMTI de Buenos Aires, en las categorías de: ‘Mejor Serie/Miniserie’, ‘Mejor Actriz Protagónica’ para Adriana Ugarte, ‘Mejor Actriz de Reparto’ para María Carmen Sánchez, ‘Mejor Actor de Reparto’ para Francesc Garrido y ‘Mejor Guión’ para Susana López Rubio, Alberto Grondona y Carlos Montero.