El Sueño de Morfeo actuará en quinta posición en la final de Eurovisión 2013


Llega el momento definitivo para ESDM-El sueño de Morfeo, el candidato de TVE para Eurovisión 2013. Este sábado, a las 21.00 horas, les espera la final de un certamen que podrá verse en directo por La 1, TVE-HD, Canal Internacional y RTVE.ES y en el que participarán 26 países.

El grupo español actuará en la quinta posición -la misma que Rosa en 2002- detrás de Krista, de Finlandia y por delante del belga Roberto Bellarosa. Antes, TVE ha preparado un programa especial, presentado por Elena S. Sánchez, que arrancará a las 20.00 horas y que conectará con Malmö para hablar en directo con Raquel, David y Juan, integrantes de El sueño de Morfeo, y conocer sus sensaciones antes de la gran cita.

Este viernes por la mañana, El sueño de Morfeo ha realizado su tercera toma de contacto con el escenario, antes del ensayo general de esta noche en el Malmö Arena en el que se juegan la puntuación de los jurados internacionales.

La vocalista Raquel del Rosario ha vuelto a lucir el vestido amarillo del domingo y ha pisado descalza el escenario. La joven cantante sigue queriendo reservar lo máximo posible el secreto de su vestido, que podrá verse por primera vez esta noche en el Arena.

El grupo se ha mostrado contento tras el ensayo, tras haberse solucionado algunos de los problemas técnicos de los primeros días: “Creo que ha sido el mejor de todos los que hemos hecho hasta ahora”, ha afirmado David. “Ha sonado bien, aunque claro, me falta ver cómo ha quedado en televisión. Aunque los compañeros de la delegación me han dicho que ha sonado genial, así que me fío de ellos”, ha explicado.

“El ensayo ha sido todo un subidón. Incluso queda genial actuar detrás de un tema tan movido como el de Finlandia. Es muy bonito el contraste”, ha comentado Raquel tras la actuación acerca de la posición en la que actuará España.

Un total de 26 países participarán en la final del sábado que abrirá la francesa Amandine Bourgeois. Tras ella, Lituania, Moldavia, Finlandia, España, Bélgica, Estonia, Bielorrusia, Malta, Rusia, Alemania, Armenia, Países Bajos, Rumanía, Reino Unido, Suecia, Hungría, Dinamarca, Islandia, Azerbaiyán, Grecia, Ucrania, Italia, Noruega, Georgia e Irlanda, que cerrará el show.

Un año más, los espectadores podrán votar a su candidato favorito a través del televoto (sms o llamada), nada más terminar las actuaciones. El ganador final será fruto de la fórmula habitual: televoto (50%) y jurado profesional (50%).

Magia en el escenario de Malmö

El sueño de Morfeo ha preparado una mágica puesta en escena en la que la complicidad del grupo y la dulce voz de su vocalista, Raquel del Rosario serán claves. Efectos pirotécnicos, humo y las luces del Malmö Arena contribuirán a crear la atmósfera que requiere la canción ‘Contigo hasta el final’, un tema que sorprende musicalmente: tras un inicio épico, protagonizado por la gaita, pasa un medio tiempo que desemboca en un potente tema rockero. ESDM estará arropado en el escenario de Malmö por tres coristas y músicos: Mey Green (coros y bajo), Milena Brody (coros y violín) y Javi Méndez (coros/gaita/batería).

‘ESDM: destino Eurovisión’

La noche del sábado 18 de mayo será muy especial tanto para El sueño de Morfeo como para TVE, que no faltará a su tradicional cita con Eurovisión y que emitirá la gran final, a las 21.00 horas por La 1, TVE-HD y Canal Internacional, además de RTVE.ES

El periodista José María Íñigo repite por tercer año consecutivo como la voz de Eurovisión para los espectadores europeos y será el encargado de narrar la final. Inés Paz (‘La mañana de La 1’) será la portavoz de los puntos españoles, obtenidos de los votos de los espectadores y un jurado profesional.

Antes de que empiece el Festival, ‘ESDM: destino Eurovisión’, a las 20.00 horas, presentado por Elena S. Sánchez, con conexiones en directo con Malmö antes y después del certamen y la presencia en plató de Pastora Soler y Daniel Diges, representantes de TVE en Eurovisión en 2010 y 2012, respectivamente; Tony Sánchez, autor de ‘Quédate conmigo’, la canción con la que Soler obtuvo el décimo puesto en el certamen, y la experta en Eurovisión Reyes del Amor.

Será el momento ideal para conocer las últimas impresiones de Raquel, David y Juan antes de subirse al escenario del Malmö Arena y repasar cómo ha sido su intensa semana de ensayos en Malmö. Tras el certamen, las primeras impresiones del grupo tras su actuación y la opinión de los invitados sobre el ganador del Festival.