El sueño de ‘Dreamland’ se desvanece en Cuatro y pasa al late night del jueves

Dreamland‘, la nueva serie de Cuatro, pasa a emitirse a partir de esta misma semana en el late night del jueves (00:20h) tras los bajos datos de audiencia obtenidos en el prime time del viernes.

La serie arrancó el viernes 28 de marzo a las 22:30h consiguiendo un 873.000 espectadores y 4,6% de share. El siguiente viernes, 4 de abril, su emisión se adelantó a las 21:30h sin éxito, ya que su audiencia se dividió entre dos y consiguió que sólo 455.000 espectadores, un 2,7%, estuvieran interesados en seguir esta serie musical.

Por tanto, desde Cuatro han decidido cambiar su horario y día de emisión al late night del jueves, a las 00:20h, a partir de esta misma semana. De hecho hoy jueves 10 de abril comenzarán las emisiones en este nuevo horario. La serie se emitirá desde las 00:20h hasta las 2:00h, y desde las 2:00h hasta las 2:40h se emitirá el especial que acompaña a cada capítulo llamada ‘Dreamland: Una Historia Real‘.

‘Dreamland’, una serie distinta a las demás

“Dreamland” nace como una serie diferente, experimental, pionera en su manera de entender la ficción televisiva. No es una simple definición. Es el resumen de muchas de sus cualidades excepcionales.

La música que mueve el mundo

Aunque en la banda sonora de “Dreamland” suenan covers de éxitos de Katy Perry, Aretha Franklin o KISS, la mayoría de canciones de la serie son temas creados ex profeso para la ficción. Los autores son los propios actores, encargados de crear la música y la letra, un laborioso proceso de composición nunca antes visto en televisión que obliga a un nivel de exigencia por encima de la media.

Los frutos de este trabajo no han pasado inadvertidos para la discográfica Sony Music y la agencia de representación RLM, que han contribuido a dar forma un fenómeno inédito en nuestro país: la creación y lanzamiento del grupo musical de la serie antes de su estreno en televisión. Como resultado de ese acuerdo ha surgido “Everybody Dance”, el primer single de la banda que se ha aupado a lo más alto de las listas musicales en tiempo récord (Top 3 en iTunes en cuestión de horas); el lanzamiento semanal de un EP digital con la banda sonora de cada capítulo; y el reciente estreno de un segundo sencillo, “Por ti”, que llega dispuesto a convertirse en una de las baladas imprescindibles para esta primavera.

Interpretando tu propia vida

Christian, María, Lili, Javier Taboada, Marta… Todos ellos interpretan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones parecidas a las que albergan sus personajes. No son actores a los que se les ha pedido cantar y bailar: son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Unos cantan, otros tocan varios instrumentos, componen, bailan… “Dreamland” es una mezcla nunca antes vista de realidad y ficción.

Lo que se ve en pantalla va íntimamente ligado a la historia real de los actores principales. Sus vivencias, sus historias personales, su manera de entender y enfrentarse a las emociones y a los retos de la realidad que les rodea… Todos estos elementos han sido combinados para crear unos personajes que respiran y sienten la vida y la música igual que ellos. Los guiones se escribían día a día, pero sin todas las líneas de diálogo, ya que su espontaneidad y su fuerza para expresarse completaban los textos.

Las jóvenes estrellas de “Dreamland” se ven arropadas en la serie con actores profesionales como Susana Becquer, Carmen Segarra, Chus Herranz o Jaime Zatarain, así como con intérpretes tan reconocidos por el gran público como Natalia Millán (“El Súper”), Mar Saura (“Ángel o Demonio”), o Marta Torné (“Gran Reserva, el origen”).

Etiquetas:, ,