El senado romano nombra a Viriato rey de los hispanos en Hispania

Antena 3 estrena, el próximo lunes a las 22:30 horas, el penúltimo episodio de HISPANIA; el enfrentamiento definitivo entre Galba y Viriato. La ficción de Bambú Producciones para Antena 3 regresó el pasado lunes a la parrilla de la cadena por la puerta grande. La serie histórica fue la ficción líder de la noche con una audiencia de 2.718.000 espectadores y un share del 14,6%.

Además, fue el mejor estreno de producción nacional de 2010 (series y programas) con casi 5 millones (4.768.000) y el 22,7% de cuota, logró una media de sus dos temporadas de 3.606.000 espectadores, con un 19,2% de cuota. Así, más de 27 millones de personas han visto alguna vez la serie, un 61,6% de los españoles, mientras que más de 300.000 internautas han seguido la historia a través de hispaniaeljuego.com, el primer juego oficial on line de una serie lanzado antes del estreno en TV.

Los hispanos toman el campamento romano

En el segundo capítulo de la tercera temporada de HISPANIA, LA LEYENDA, los hispanos se han alzado con la victoria en el campamento romano y el águila romana, en manos de Viriato, adorna la empalizada.

Pero esta victoria rebelde no ha supuesto el fin de Galba que ha logrado ocultarse en el campamento romano más cercano, el del pretor Quinto Servilio (interpretado por Pepe Sancho). Allí recibirá la noticia de que el senado romano, después de la victoria rebelde, ofrecerá la paz a Viriato convirtiéndolo en Rey de los Hispanos.

Viriato y Quinto planean un viaje a Roma en el que el líder de los rebeldes contará al senado todas las atrocidades cometidas por Galba contra el pueblo hispano. Pero el pretor jamás permitirá semejante humillación y orquestará un nuevo plan para acabar con el líder de los hispanos e impedir que éste declare ante el senado romano.

Etiquetas:,