El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se va de escalada en ‘Planeta Calleja’


¿Qué resulta más agotador, una jornada de escalada o de mitin político? ¿Descender en rápel por un generador de energía eólica o defender tus argumentos en el Congreso de los Diputados? Jesús Calleja, el aventurero más atrevido de la televisión, lo va a comprobar en primera persona de la mano de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. El político participará en la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ practicando escalada y rápel volado en dos enclaves del territorio peninsular. A cambio, Jesús Calleja le acompañará durante varias jornadas en su día a día y se meterá en la ajetreada vida de un político. ¿Quién sorprenderá más a quién? La respuesta llegará muy pronto con el estreno de la segunda temporada de ‘Planeta Calleja’.

Pedro Sánchez se embarca en un acontecimiento de “altos vuelos” al aceptar el reto de ‘Planeta Calleja’: practicar escalada en las Placas del Halcón, un enclave rocoso de La Pedriza, en Madrid. El político tendrá que demostrar que es capaz de vencer el vértigo y dominar la técnica de la escalada deportiva antes de iniciar su “ascenso” a la Moncloa. Para entrenarse en las alturas, se trasladará al Parque Eólico de Maranchón (Guadalajara) donde subirá a un aerogenerador de 80 metros, caminará por la cubierta exterior de la góndola, y posteriormente hará un rápel volado.

“Aunque esté en el lugar más recóndito del mundo, siempre estoy al corriente de la actualidad. Por eso para mí es un privilegio que uno de sus protagonistas sea mi invitado”, asegura Jesús Calleja. “Tengo mil cosas que preguntar a Pedro. Quiero poner a prueba al que podría convertirse en presidente del Gobierno, porque en estos tiempos que corren es casi una obligación contar con políticos en ‘Planeta Calleja’. De hecho, espero contar con muchos más en el futuro”.

Sin embargo, antes de que Pedro Sánchez entre de lleno en el mundo de Jesús Calleja, será el aventurero leonés quien tenga que demostrar que es capaz de seguir el ritmo de vida de un político, acompañando a Pedro Sánchez en su día a día, corriendo de acto y acto con muy poco tiempo para dormir. Le seguirá al Congreso de los Diputados, donde verá cómo se prepara para una sesión de control al Gobierno, podrá meterse en las conversaciones de los diputados en los pasillos y conocerá los entresijos del poder legislativo.

Dani Rovira, Santiago Segura y Eva Hache, entre los invitados de la próxima temporada

Con su participación, el político socialista se une a la lista de destacadas personalidades que estarán presentes en la segunda temporada de ‘Planeta Calleja’ y que los espectadores podrán disfrutar muy pronto en Cuatro. Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) se embarcó en una aventura que le llevó hasta las selvas de Tailandia, mientras que Santiago Segura trepó por las laderas de un volcán activo en Indonesia.

El cantante y coach de las dos primeras ediciones de ‘La Voz’ David Bisbal viajó hasta Nepal para practicar rafting y la presentadora Eva Hache se zambulló en las frías aguas de Alaska. El hasta ahora último ilustre viajero de la segunda temporada de ‘Planeta Calleja’, el multipremiado chef David Muñoz también vivió una experiencia acuática con Jesús Calleja, descendiendo por una de las cascadas más altas del mundo en Perú.