“El programa de Ana Rosa” arranca su décima temporada el próximo lunes a las 9:00h

Con la vocación de mantener su liderazgo, respaldado por los buenos resultados de audiencia obtenidos, y el firme propósito de ser la voz de la calle, “El programa de Ana Rosa” arranca el próximo lunes 2 de septiembre (9:00 h.) en Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana, acompañada por Màxim Huerta y Joaquín Prat como copresentadores, un total de 44 colaboradores y un amplio equipo de reporteros que este año contarán con un mayor protagonismo en el programa.

Para Ana Rosa Quintana, “arrancamos la décima temporada y regreso con el mejor equipo, un equipo de profesionales gracias al cual hemos sido líderes durante nueve temporadas de forma ininterrumpida. Ojalá y este año también contemos con el apoyo del público que nos sigue cada día desde hace años. Vuelvo con energía, cargada de ilusión y comprometida con ofrecer una información veraz de todo lo que ocurra en las calles. Este año cumplimos una década pero para mí es como si fuera el primer día”.  

La actualidad y el entretenimiento volverán a ser los ejes que vertebrarán cada día el programa y en función de ellos se irán escribiendo a diario las páginas de este magazine televisivo que alcanza una década en Telecinco, con más de 8.900 horas en directo a lo largo de 2.148 programas. Más reportajes de investigación y una mayor presencia del sentir de la calle serán las señas de identidad de esta nueva temporada, que nace con el propósito de ser, una vez más, el referente informativo de las mañanas y cuya vocación es la de ser los primeros en llegar al lugar en el que surja la noticia.

A este respecto, Juan Ramón Gonzalo, director de “El programa de Ana Rosa”, ha declarado que “vamos a ser la voz de la calle. El programa estará más volcado en la actualidad que nunca. Apostamos por los directos con un gran equipo de reporteros que cada día nos ofrecen exclusivas e informaciones de producción propia, apostamos por la información como eje del programa, por denunciar todo lo denunciable, seguimos comprometidos con el tema de los desahucios y con el sentir de la ciudadanía. El programa está vivo y cada día es para nosotros una apasionante página en blanco. Arrancar un programa que llega a cumplir una década en la televisión en nuestro país es algo inaudito en la cambiante parrilla televisiva y para mí es un reto poder llegar a liderar esta décima temporada”.  

Producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV, “El programa de Ana Rosa” revalidó el pasado curso televisivo su título de magazine matinal líder de audiencia con un 18% de share, lo que supuso un incremento de 1,2 puntos de share respecto al pasado curso televisivo 2011-2012, aventajando en casi 1 punto a “Espejo Público” (17,1%) de Antena 3.

En el target comercial, “El programa de Ana Rosa” ha crecido 6 décimas su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 18,6% de share. Además, ha mejorado el dato medio de la temporada en los mercados regionales de Euskadi (27,1%), Valencia (23,1%), Asturias (22,2%), Canarias (22%), Castilla la Mancha (21%), Galicia (20,4%) y en las regiones agrupadas en el denominado “Resto” (20,4%).

Además, “El programa de Ana Rosa” toma el testigo de “El programa del verano”, presentado por Sandra Barneda y Joaquín Prat desde el 1 de julio, que cierra su etapa con una audiencia media de 449.000 espectadores y un 15,3% de share. El espacio matinal de Telecinco ha liderado entre las ofertas generalistas, superando en casi 2 puntos a “Espejo Público verano” de Antena 3 (13,4%).

Beatriz Talegón, Borja Semper y Juan Carlos Viloria, nuevas incorporaciones a la mesa de actualidad política 

“El programa de Ana Rosa”, consciente de la demanda por parte de los ciudadanos de una información política y económica veraz de lo que ocurre en nuestro país, refuerza este año la mesa política con los periodistas Beatriz Talegón (secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas), Borja Semper (portavoz del PP en el Parlamento Vasco) y Juan Carlos Viloria (periodista y analista político) que se suman a Alberto Garzón, Esther Palomera, Montserrat Domínguez, Eduardo Inda, Ana Terradillos, Ángel Expósito, Antonio Miguel Carmona, Alfonso Rojo, Pilar García de la Granja, Javier Ruíz, Albert Rivera, Carmelo Encinas y Esther Esteban. Esta sección contará también con la periodista Marta Nebot, que desde la calle o desde el plató trasladará su particular forma de abordar los temas de la agenda política nacional.

Un riguroso equipo de periodistas y especialistas en sucesos abordarán cada día la sección con exclusivas investigaciones 

El programa apuesta esta temporada por el equipo de periodistas formado por Dani Montero (Interviú); Cruz Morcillo (ABC); Pablo Muñoz (ABC) y Maika Navarro (Periódico de Cataluña), acompañados por los especialistas en Sucesos Jero Boloix (ex policía);  José Cabrera (psiquiatra forense); Rocío Ramos Paúl (psicóloga); María del Mar Robledo (antropóloga), Jose Miguel Gaona (psiquiatra) y Marcos García Montes (abogado), que ya confeccionaron la base de la información de Sucesos en la pasada temporada.

Los reporteros, portavoces de la actualidad a pie de calle

Otra de las novedades previstas para esta nueva temporada tendrá a los reporteros de calle como protagonistas. Consecuentes con la importancia que la repercusión social está suscitando ante la actualidad política y social del país, “El programa de Ana Rosa” ofrecerá un mayor número de conexiones en directo, más reportajes de producción propia y serán los periodistas que trabajen en cada caso los que de manera directa e inmediata lo cuenten al espectador.

Patricia Pardo, Luis Navarro, Verónica Dulanto, Jano Mecha, Isabel Costa, Laura Lobo, Alex Rodriguez, Israel López, Rocío Tuccio, Ana Muela, Rocío Romero, Mar Sáiz, Pello Moriones, Inma Perea y Miguel Rabaneda integran el equipo de reporteros del programa.

Nuevos reportajes de investigación, nuevos casos de denuncia social  

Los reportajes de investigación de “El programa de Ana Rosa” se sitúan de nuevo como una de las más comentadas señas de identidad del programa. La pasada temporada tuvieron una amplia repercusión social y mediática casos como el negocio de la prostitución en la colonia Marconi de Madrid; algunas fiestas de Fin de Año en discotecas que no cumplían con la normativa; la red de tráfico de drogas en la Cañada Real; el fraude de los supuestos “chollos” en pisos de alquiler; el de mafias que distribuyen dinero falso; el reportaje sobre la familia de los “Gordos”, que supuestamente se dedica a la venta de droga en Chinchón y las pericias de los traficantes de droga para introducir estupefacientes a través de los aeropuertos, entre otros.

En su décima temporada, el espacio de Telecinco está preparando una nueva entrega de reportajes que se harán eco de situaciones de desamparo, ilegalidades, corrupciones y discriminaciones sociales que a buen seguro no dejarán impasible a la opinión pública.

Entretenimiento: corazón y reality bajo las opiniones más hilarantes

Las noticias de la sección de Corazón volverán con sus colaboradores habituales: Paloma Barrientos, Marisa Martín Blázquez, Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo,  Miguel Ángel Nicolás, Antonio Rossi, María Patiño, Antonio Montero y Mari Ángeles Alcázar que ofrecerán los últimos acontecimientos en el mundo de la crónica social. A esta mesa se suma en esta nueva temporada Sandra Aladro, directora de la Agencia Korpa.

En la sección de Reality, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio, Carmen Alcayde, Cristina Tárrega y Santi Villas, aportarán sus opiniones acerca de la última hora de los programas de reality de Mediaset España.