‘El Príncipe’, ‘Hermanos’, ‘Supervivientes’ y ‘B&B, de boca en boca’ entre las novedades de Mediaset para principios de 2014


El año arranca en Mediaset España con los estrenos más esperados: El Príncipe, Hermanos, Romeo y Julieta, B&B de boca en Boca, La Voz Kidz, Supervivientes, Dreamland, El Método Osmín, Negocios al límite, Deja sitio para el postre, Terapia con Charly, Mixology, Trophy Wife y Ana Karenina.

El Príncipe

Javier Morey, un joven agente del CNI, es enviado a Ceuta para infiltrase en la comisaría de El Príncipe, uno de los barrios más peligrosos de España, con la misión de investigar la posible vinculación de esta comisaría con el entorno de la yihad islámica. A su llegada le reciben sus recelosos compañeros que, encabezados por Fran, llevan años manteniendo el orden en la zona con métodos poco ortodoxos.

Bajo la identidad del nuevo inspector jefe de los agentes, Morey tratará de ganarse su confianza para poder descubrir lo que sucede. En la investigación de su primer caso Morey se encontrará con Fátima, la hermana de Faruq, el líder de una de las bandas de narcotraficantes locales más poderosas, cuyo hermano pequeño de 15 años lleva tres meses desaparecido sin que la policía del barrio haya podido hacer nada por encontrarlo. “El Príncipe” está producida por Telecinco en colaboración con Plano a Plano.

Hermanos

A mediados de la década de los 80 en un barrio obrero de la capital madrileña, los hermanos Torres están enamorados de Virginia (María Valverde), su mejor amiga y vecina que anhela convertirse en una periodista de renombre. Juan (Antonio Velázquez), el mayor de ellos, sueña con ganarse la vida como boxeador profesional pero su carácter impulsivo le ocasiona múltiples problemas. Alberto (Álvaro Cervantes), por su parte, es un joven inteligente y seductor que tratará de situarse en la cima del poder gracias a su desmedida ambición.

Un inesperado acontecimiento separará a los tres jóvenes cuando Juan se ve obligado a huir del lugar en el creció y trasladarse a Vigo, donde vivirá al margen de su entorno familiar y desarrollará una fuerte conciencia social que le llevará a emprender una incipiente carrera como líder sindical. Mientras tanto buscará el cariño y el afecto que le faltan al no tener a su lado a las dos personas más importantes de su vida: su hermano y Virginia.

Paralelamente, Alberto logra formar parte de un selecto círculo donde el dinero y el poder lo es todo. Aunque en un primer momento se siente como un invitado de piedra, su tesón le llevará a introducirse en el mundo de la política y a utilizar sus contactos para convertirse en un joven empresario de éxito vinculado al sector de la construcción de obras públicas. A pesar de su matrimonio con Pilar (Aura Garrido), la hija de un importante banquero (Fernando Cayo), seguirá manteniendo intacto su amor por Virginia. Tras matricularse en la Facultad de Ciencias de la Información, Virginia entra en contacto con la élite cultural de los 80 y la “la movida”.

Sus inicios en el mundo del periodismo son en un modesto periódico, pero su determinación la llevarán a convertirse en una valiente corresponsal de guerra en la década de los 90. En el plano personal, afrontará la maternidad en solitario y numerosas renuncias que la marcarán como mujer pero que le permitirán hacer realidad su sueño: ser un referente en el mundo del periodismo. De lo que nunca podrá desprenderse es del fuerte vínculo que le une a sus dos grandes amigos, Juan y Alberto.

Romeo y Julieta

Trentino, la región europea que concentra el mayor número de castillos y ciudades medievales, es el escenario en el que se ha rodado ‘Romeo y Julieta’, moderna adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo creada por el novelista británico William Shakespeare. En el papel de Romeo, el actor coruñés Martín Rivas (‘El don de Alba’) encabeza el elenco de esta miniserie dirigida por Riccardo Donna (“Un medico in famiglia”).

La ficción sigue la historia de Romeo Montecchi, primogénito de una noble familia enfrentada a los Capuleti, una saga a la que pertenece la bella, indómita y sincera Julieta. Ambos jóvenes se conocen durante la celebración de un baile y a partir de ese momento surge entre ellos una irrefrenable pasión que culmina en un profundo y mutuo amor que se enfrentará al más difícil de los obstáculos: el odio ancestral que divide a sus respectivas familias.

El propio director junto a Sandy Welch (“North & South”) y Lea Tafuri (“Coco Chanel”) firman el guión de esta producción televisiva en dos entregas ambientada en la oscura y misteriosa Edad Media. Una atmósfera invernal impregnará esta historia de amor en la que la blancura de la nieve contrastará con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin.

B&B de boca en Boca

Oscar Bornay (Adolfo Fernández), el dueño de B&B, decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro) como nuevo director con el objetivo de incrementar las ventas de la revista . El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, que era la candidata natural para cubrir el puesto. Por si fuera poco, Pablo es un antiguo novio que la abandonó 18 años atrás sin dar explicaciones. La llegada de Pablo a la redacción coincidirá en el tiempo con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela, que afronta su primera experiencia profesional.

Otro de los redactores es Juan (Dani Rovira), un periodista junior, apasionado y lleno de ilusión que comparte piso con Mario(Fran Perea), un fotógrafo apuesto y mujeriego que trabaja en la revista. Juan está locamente enamorado de Vero (Cristina Brondo), la dulce y encantadora ayudante de Estilismo. La joven esconde un gran secreto que Juan descubrirá en el primer capítulo de la serie.

La jefa directa de Vero es Clara (Cristina Alarcón), la hija del presidente de B&B y principal artífice del fichaje del nuevo director, al que conoció en Buenos Aires y del que se enamoró perdidamente. Lucas(Jorge Usón), el jefe de la sección de Sociedad, congenia a la perfección con Clara pero se muestra contrario a los cambios que Pablo introduce en la revista, encaminados a convertirla en una publicación más cercana y menos elitista. Por su parte, el nuevo director pedirá ayuda a César (Carlos Iglesias), uno de sus mejores amigos y colaboradores en sus años de juventud, hermano de Candela y marido de Susana (Neus Sanz), la eficiente secretaria de Producción, con la que tiene dos hijos: Toño (Emilio Palacios) y Cesítar(Alejandro Rodríguez), de 17 y 11 años, respectivamente. César siempre ha trabajado en la redacción de Deportes de diversos medios, pero después de dos años en paro no le quedará más remedio que aceptar la oferta de su colega.

En “B&B, de boca en boca” tendrá también gran peso el entorno de los BornayTita (Puchi Lagarde), la esposa del presidente; Martina (Paula Prendes) , la profesional y discreta secretaria deBornayCarmen (Luisa Martín), la cocinera del domicilio familiar desde hace más de 20 años; Caye (Sara Sálamo), la hija pequeña, caprichosa y consentida de la pareja y Hugo (César Mateo), el chófer, a su vez sobrino de Carmen.

La Voz Kidz

La Voz Kids, producido por Telecinco en colaboración con Boomerang TV, llega precedido por el amplio respaldo que la audiencia ha reportado al concurso de jóvenes talentos musicales en Holanda, donde el canal RTL4 ha emitido ya dos ediciones de este formato promediando, en la primera entrega, un 34,2%, el doble de la cuota media de ese canal.

Estados Unidos, Ucrania, Corea del Sur y Alemania también han emitido con éxito esta versión del concurso. Además, varios países han adquirido los derechos de este nuevo formato y están preparando la primera edición.

Supervivientes

Honduras volverá a ser testigo de las aventuras de los ‘Robinsones’ en 2014. Ya se ha decidido la localización definitiva del reality de Telecinco que tendrá lugar en un Parque Natural del país ya frecuentado por las cámaras de Magnolia en la pasada edición.

La cadena ultima con la productora el cierre y previsión de costes y contratos de participantes.

Dreamland

Bienvenidos a una serie donde todos sus intérpretes actúan, cantan y bailan con ejemplar maestría y dominio absoluto de la materia. Bienvenidos a una serie en la que son los actores quienes crean las canciones de la ficción poniendo letra y música a sus propias emociones. Bienvenidos a una serie donde la pantalla refleja unas vidas  muy cercanas a la realidad conectadas por el baile y la canción.

“Dreamland” llegará a Mediaset dispuesta a revolucionar la manera de entender no sólo las series de corte musical sino la manera de entender ficción. Porque toma como referentes a los clásicos del género, tanto del cine como de la televisión…, pero para romper con ellos. “Dreamland” nace con el marchamo de una ‘historia verdadera’, la historia que cualquier ser humano que lucha por cumplir sus sueños podría contar. Una historia donde los guiones se escriben día a día pero sin todas las líneas de diálogo, ya que la espontaneidad de los intérpretes y la fuerza para expresarse parte de su propia vida y completan esos textos. Y es que, lo que se ve en pantalla va íntimamente ligado a la historia real de los actores principales de la serie.

Christian Sánchez (Moisés), Maria Hinojosa (Rosa), Javier Taboada (Hugo), Marta Larrañaga (Belén) Lilian Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Gerard Martí (Jacobo), Bastian Iglesias (Alan) y Lula Fernández (Ana) interpretan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones parecidas a las que albergan sus personajes. No son actores a los que se les ha pedido cantar y bailar. Son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Unos cantan, otros tocan varios instrumentos, componen… “Dreamland” es una mezcla nunca antes vista de realidad y ficción. La música, compuesta e interpretada por el equipo actoral, ha sido concebida como el lenguaje con el que los protagonistas expresan los sentimientos y emociones que genera su propia evolución en la historia.

El Método Osmín

Durante 30 días, nueve voluntarios se han puesto en manos de Osmin Hernández, conocido popularmente como “el entrenador de las estrellas”, para lograr un triple objetivo: mejorar físicamente, aumentar la autoestima y lograr un cuerpo sano y tonificado. Para ello, los participantes se han sometido a un exigente entrenamiento tomando las calles como improvisados gimnasios y valiéndose de escaleras, badenes y vallas, entre otros objetos, como elementos deportivos.

Además, para completar con éxito “El método Osmin” han tenido que cumplir otras dos reglas -prescindir del sexo y seguir una dieta a base de pescado, ensaladas y agua-, y han debido superar una serie de “tentaciones” que han puesto a prueba su implicación y su fuerza de voluntad.

Negocios al límite

Cada día en España, numerosos negocios cierran sus puertas. Muchos de ellos lo hacen abocados por la dura crisis que estamos sufriendo, y que ya se ha llevado por delante a 95.778 comerciantes autónomos. En España, desde el inicio de la crisis, ya han cerrado un 11% de pymes comerciales y los datos del sector apuntan a que la debacle continúa.

Sin embargo, otros muchos negocios cierran, o están a punto de cerrar, porque sus dueños no saben dirigirlos, porque no saben adaptarse a los tiempos que corren, porque su orgullo o prepotencia no les deja ver sus problemas y superarlos, o porque su inexperiencia les ha hecho invertir en un negocio que no controlan, que no conocen y que no entienden.

Para evitar estos cierres llega a Cuatro ‘Negocios al límite’, un nuevo coach orientado a salvar empresas en crisis. De la mano de Beatriz de la Iglesia, los negocios se someterán a una terapia de choque que persigue salvar empresas al borde de la ruina.  En cada programa la coach Beatriz de la Iglesia visita a una empresa a punto de cerrar, con numerosos problemas y con una situación crítica. Beatriz de la Iglesia pone sus conocimientos y los de su equipo al servicio de los propietarios, con un solo objetivo: sacar a flote negocios que merecen una segunda oportunidad.

Deja sitio para el postre

Casitas gigantes de chocolate, minimalistas creaciones de sugerentes y exóticos sabores, tartas caseras cuyas recetas pasan de generación en generación… Las más variopintas creaciones se dieron cita en un casting en el que fueron convocados 500 aspirantes de los más de 3.000 que se inscribieron en el proceso de selección del programa que Cuatro produce en colaboración con Magnolia TV.

De estos 500 candidatos, fueron seleccionados 30 finalistas para participar en la fase definitiva del casting y entrar en la “Academia del Gusto”, antesala del inicio del concurso. Organizados en grupos, se han enfrentado a diferentes pruebas de cocina, todas ellas marcadas por un componente muy navideño, como la elaboración de tres gigantescos roscones de Reyes. Los resultados de estas pruebas han sido determinantes para elegir a los 18 pasteleros que competirán como concursantes en “Deja sitio para el postre”.

Terapia con Charlie

Protagonizada por Charlie Sheen (Dos hombres y medio), es el estreno más visto en la historia de las sitcoms emitidas por cable en Estados Unidos con más de 5,7 millones de espectadores. Narra la nueva vida de un exjugador de béisbol, que tras convertirse en psicólogo, tratará de ayudar a personas que, al igual que él, padecen una rabia irrefrenable.

Mixology

Un bar. Una noche. Diez solteros. Bienvenidos a “Union”, un bar de alta gama en Manhattan. Recién abandonado por su novia, Tom (Blake Lee) no ha salido de la ciudad en una década. Sus mejores amigos, Cal (Craig Frank) y Bruce (Andrew Santino), están lanzando a Tom de nuevo a tener citas, le guste o no.

Entre los créditos destaca: Blake Lee como Tom, Andrew Santino como Bruce, Kate Simses como Liv, Adam Campbell como Ron, Craig Frank como Cal, Vanessa Lengies como Kacey, Alexis Carra como Jessica, Sarah Bolger como Janey, Ginger Gonzaga como Maya y Adán Canto como Dominic.

Trophy Wife

La comedia Trophy Wife, basada en la vida real de la guionista Sarah Haskin e interpretada por Malin Akerman (Watchmen) y Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca) descubre la titánica lucha de una joven por hacerse un hueco en la singular familia de su flamante marido, que incluye dos ex esposas, dos hijos adolescentes y un menor adoptado.

Ana Karenina

Considerada como una de las obras cumbres del realismo por la crítica literaria internacional y calificada como una “obra de arte” por Dostoyevski, “Ana Karenina”, la primera novela del escritor ruso León Tosltói, ha sido llevada a la televisión gracias a esta coproducción. Los sofisticados círculos de la aristocracia rusa en Moscú y San Petersburgo en los que se mueve la heroína de Tolstói fueron recreados en distintas localizaciones de Lituania y Letonia en esta ficción en dos entregas que cuenta con una amplia presencia de actrices españolas: Patricia Vico (“Carmina”, “Hospital Central”, “Toledo”), María Castro (“Vive Cantando”, “Tierra de Lobos”, “Sin tetas no hay paraíso”) y Ángela Molina (“Gran Reserva”, “Los abrazos rotos”, “Ese oscuro objeto de deseo”).

Bajo la dirección del cineasta canadiense Christian Dugay (“El arte de la guerra”, “Juana de Arco”) la actriz italiana Vittoria Puccini (“Baciami ancora”, “Colpo D’occhio”) encabeza el elenco de este drama en el que María Castro, Patricia Vico y Ángela Molina, interpretan a Varenka, Lidia Ivanovna y la condesa Vronskaya, respectivamente. Esta moderna adaptación televisiva del relato de Tostói con guión de Francesco Arlanch (“Angel’s Friends”, “Pompei”) aborda la apasionada historia de Ana y Kitty, dos mujeres cuyos destinos se cruzan mientras comparten el mismo sueño: encontrar el verdadero amor para vivir la vida plenamente sin necesidad de preocuparse por los convencionalismos sociales.