‘El Príncipe’, ‘Gran Hermano 16’ y ‘Supervivientes’, entre los protagonistas de Mediaset en 2015


Mediaset España ya anuncia los estrenos de este año, entre los que destacan series como ‘Alatriste’ o ‘Aquí Paz y después Gloria’ y concursos como ‘Levántate’ o una nueva edición de ‘Gran Hermano VIP’. Además, serán protagonistas del 2015 las segundas temporadas de la exitosa ficción ‘El Príncipe’ y ‘B&b’.

La mejor ficción nacional

‘Los nuestros’

El secuestro de dos niños, hijos de un ingeniero español a manos de una organización yihadista es el punto de partida de ‘Los nuestros’, la nueva miniserie de Telecinco que estará protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez, que darán vida al capitán Alberto Cárdenas y a la experta tiradora Isabel Santana, miembros de los Boinas Verdes españoles que, tras poner fin a su tumultuoso romance, se reencontrarán durante una incursión militar en África Occidental.

‘Aquí Paz y después Gloria’

En la comedia, que Telecinco produce en colaboración con Producciones Mandarina, Antonio Resines dará vida a Paco y a Ángel, dos gemelos idénticos en su aspecto pero como la noche y el día en todo lo demás: Paco es juerguista, caradura, un hombre golfo y divertido que se dedica al timo y la estafa que ha convertido a su secretaria Gloria (Nazaret Jiménez) en su amante. Ángel es sacerdote en el barrio de La Vega, que le vio crecer junto a su hermano; un clérigo austero, sobrio y honesto que no soporta los abusos de los poderosos.

‘Alatriste’

Personajes ficticios e históricos, como el conde-duque de Olivares, Velázquez, Quevedo o Lope de Vega, y situaciones propias de la España del XVII, como el enriquecimiento de ávidos funcionarios con el trapicheo de prebendas y mercedes, la inoperancia de la corte, las hambrunas que sufre el pueblo llano y la degeneración de la Inquisición, se dan cita en esta ficción de 13 episodios protagonizada por Aitor Luna y dirigida por Enrique Urbizu, Norberto López Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveros y Alberto Ruiz Rojo.

‘B&b’

Además de venir cargada de una gran intensidad dramática debido a los conflictos personales de los personajes, en esta segunda temporada también se reforzarán las tramas profesionales, muy pegadas a la realidad.

Los nuevos capítulos contarán con la incorporación del actor Cristóbal Suárez (‘Amar en tiempos revueltos’). El intérprete madrileño encarnará a Cristóbal, un atractivo y preparado ejecutivo que Tita, la mujer de Bornay, introducirá en el grupo empresarial para asumir el control después del encarcelamiento de su marido. A la hora de tomar las riendas de la gestión de la revista, Cristóbal no le pondrá las cosas nada fáciles a Candela y a Pablo, pero sin embargo entablará muy buenas relaciones con otras personas de la redacción.

Marta Larralde aparecerá en algunos capítulos  interpretando a una deportista ciega sobre la que la revista va a hacer un reportaje.

‘El Príncipe’

Entre las novedades que presentará la segunda temporada de “El Príncipe” se cuentan las incorporaciones de actores como Jesús Castro (‘El Niño’), Nerea Barros (‘La isla mínima’) y Ahmed Younossi (‘La pecera de Eva’) al elenco artístico encabezado por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Stany Coppet.

Jesús Castro dará vida a Paco Ben Barek, un primo de Faruk y Fátima que, tras pasar un tiempo en prisión en la península, regresa a Ceuta en busca de una segunda oportunidad para trabajar en el clan mafioso de su primo, aunque sus verdaderas intenciones pasan por destronarle y asumir el control del tráfico de drogas en la zona.

Por su parte, Nerea Barros encarnará a Laura Hidalgo, una agente del CNI que trabajará mano a mano con Serra (Pau Durá), Morey (Álex González) y López (Fernando Gil) en la desarticulación de Akrab. El actor Ahmed Younossi será Samy, un nuevo y joven policía de la comisaria que llega para ocupar la plaza de Hakim (Ayoub El Hilali). Después de lo ocurrido con su antecesor, su condición de musulmán le causará problemas con sus compañeros, sobre todo con Mati (Thaïs Blume), que aún sigue traumatizada por lo ocurrido.

  

Los concursos de éxito

‘Levántate’

Ruth Lorenzo, Pedro García Aguado y Niña Pastori, jurado del espacio que conducirá Jesús Vázquez en Telecinco, serán los encargados de puntuar cada una de las actuaciones de las parejas, valoración que llevarán a cabo aislados visual y acústicamente de las gradas y que se sumará a la que emitirá el público presente en el plató a través de un novedoso sistema de puntuación instalado en sus asientos. Este sistema convertirá en votos el movimiento que cada asistente, seducido por el espectáculo, realizará al levantarse.

‘Gran Hermano VIP’ y ‘Gran Hermano 16’

Jesús Vázquez presentó las dos ediciones anteriores emitidas en 2004 y 2005, cuyas ganadoras fueron Marlene Mourreau e Ivonne Armant respectivamente.  Esta vez, será Jordi González el que se pondrá al frente de ‘Gran Hermano VIP’.

El reality ya baraja algunos nombres que se pueden convertir en los protagonistas de la tercera edición como el de Los Chunguitos, Sandro Rey, Pablo Sebastián o Noel, el tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Tres de los que parecen tener más posibilidades de entrar son Olvido Hormigos, Coman (uno de los participantes de ‘Adán y Eva’) e Ylenia de ‘Gandía Shore’.

Entre los deseados por los fans se encuentran Mario Vaquerizo, Chabelita, El Pequeño Nicolás, Oriana (‘Mujeres y hombres y viceversa’) y Pelopony (‘Supervivientes’) entre otros.

‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’

Acumulan decenas de millones de discos vendidos, han dado la vuelta al mundo con su música y atesoran algunos de los premios y reconocimientos internacionales más prestigiosos. Cuatro estrellas de la música latina, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco, integrarán el equipo de coaches de la tercera edición de ‘La Voz’, exitoso talent show que regresará el próximo año a Telecinco con Jesús Vázquez al frente y cuyas grabaciones arrancarán a principios del próximo mes de enero.

Bisbal, Rosario y Manuel Carrasco son los elegidos para ocupar los tres sillones giratorios en la segunda entrega de ‘La viz kids’ que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV y que actualmente se encuentra en plena fase de casting. Cada uno de ellos tendrá la misión de elegir a los integrantes de sus equipos sin mantener durante la selección contacto visual alguno con los candidatos. Tras la elección, cada coach guiará a sus jóvenes cantantes en busca del favor del público y del triunfo final.

‘Supervivientes’

Un año después de la última edición de ‘Supervivientes’, un nuevo grupo de intrépidos y valientes personajes famosos se internará en una espectacular localización bañada por las aguas del Mar Caribe, para protagonizar‘Supervivientes 2015’, nueva edición del exitoso concurso de aventura que regresa a la cadena previsiblemente en el primer trimestre de 2015 tras el rotundo éxito alcanzado por su última edición.