‘El Príncipe’ arrasa en su despedida y triunfa con una temporada de éxito


La ficción protagonizada por José Coronado, Hiba Abouk y Álex González, se despidió de los espectadores el pasado martes con su último episodio, “Fe ciega”.

Durante los 13 episodios que han formado la primera temporada, ‘El Príncipe’ ha sido líder en su franja de emisión sobre todas las emisiones, entre las que encuentran la Champions League, ‘Bienvenidos al Lolita’, ‘¡A Bailar!’, ‘Los Misterios de Laura’ o ‘Rescatando a Sara’.

‘El Príncipe’, se estrenó el pasado 4 de febrero, siendo la gran apuesta de Telecinco para la temporada. La ficción tuvo una gran promoción que buscaba que fuera el éxito de la temporada que los directivos de Mediaset esperaban.

En su estreno cosechó un 21,9% y 4,5 millones de espectadores en Telecinco; sin embargo, el estreno de la serie protagonizada por José Coronado fue en todos los canales de Mediaset, lo que le permitió alcanzar un 27,7% y más de 5,5 millones de espectadores.

El estreno de ‘El Príncipe’ mejoró en 11,3 puntos la franja que una semana anterior había ocupado la miniserie ‘Ana Karenina’ (10,6% y 1,9 millones de espectadores), dejando en  minimos a ‘Bienvenidos al Lolita’ en Antena 3 (12,6% y 2,5 millones de espectadores) y a ‘Los Misterios de Laura’ en La 1 (10,7%  y 2,2 millones de espectadores).

Posteriormente, a diferencia de otras ficciones que tras altos datos comienzan un descenso paulatino, ‘El Príncipe’ logró mantener los datos e incluso mejorarlos, mientras ‘Bienvenidos al Lolita’ disminuía su audiencia, y ‘Los Misterios de Laura’ conseguía mantenerse hasta el final de la temporada en la que tomaba un soplo de aire y mejoraba ligeramente, algo que, sin embargo, no afecto a los altos datos de la ficción de Telecinco.

Los datos marcaban el éxito de la ficción, que logró su máximo de temporada este pasado martes, 6 de Mayo con la emisión del último capítulo de la temporada con el que alcanzaba un 33,3% y más de 6,3 millones de espectadores.

‘El Príncipe’ ha vencido a los formatos de Antena 3 y TVE

Bienvenidos al Lolita’ fue la primera en caer, tras el estreno de la ficción de Telecinco, los datos de la de Antena 3 cayeron en picado hasta anticipar el final de la ficción. Algo parecido ocurrió con ‘¡A Bailar!’, el programa de baile por parejas presentado por Monica Naranjo se estrenó correctamente con un 18,8% de audiencia, mientras Telecinco emitía el quinto episodio de su ficción, sin embargo, fue perdiendo audiencia, paulatinamente, hasta que la cadena decidió anticipar también la final del formato que se despidió con un 10%.

Finalmente, la última en enfrentarse ha sido ‘Rescatando a Sara’, la miniserie protagonizada por Carmen Machi que se enfrentó a los episodios 11 y 12 de la serie de Telecinco, obtuvo un 12,1% y un 12,9% en sus dos unicos capítulos, respectivamente.

Por su parte, TVE enfrentó a ‘El Príncipe’ la esperadísima tercera temporada de ‘Los Misterios de Laura’ que si bien los datos de la temporada han sido flojos, se ha mantenido fielmente cada martes, incluso elevando su audiencia en los dos últimos episodios en los que participaba Lidia Bosch. La ficción caía a un 10,7% con el estreno de la ficción de Telecinco, llegando a marcar un 9,7% con la emisión del cuarto episodio, y despidiéndose con un 14,4%  cuando ‘El Príncipe’ emitía su décimo episodio.

Posteriormente, TVE programaba ‘Comando Actualidad’ que en las dos emisiones enfrentadas a la serie ambientada en Ceuta, hizo datos del 13,4% y del 10,7%, respectivamente.

‘El Príncipe’ arrasa también en las redes sociales

La ficción de Telecinco lideró el impacto social de la jornada del martes con 225.412 comentarios de 108.943 usuarios. Superando así su propia récord hasta la fecha con 76.402 comentarios el 4 de Febrero con el estreno de la ficción, según datos de Global in Media.

Desde que se estrenara, la ficción ha liderado cada martes el ranking de impacto social entre los programas no deportivos.

El episodio final logró una difusión de 2,07 comentarios por usuario, el minuto de oro fue a las 00:19 horas con 6.908 comentarios, momento en el que finalizaba el episodio. La ficción genero expectación durante todo el día del martes, incrementándose a medida que se acercaba la hora de emisión del episodio “Fe ciega”.

#LargaVidaAlPrincipe, #Abdu, #ElPríncipefinal, #Faruq y #PobreMorey fueron algunos de los hashtag que lograron ser tendencia durante la noche.