El presidente de Cuadernos Rubio se infiltra este jueves en ‘Millonario Anónimo’


laSexta estrena este jueves, 5 de junio en prime time, una nueva entrega de ‘Millonario Anónimo’, la versión española de “Secret Millionaire”. El presidente de Cuadernos Rubio, Enrique Rubio -hijo del fundador de una de las marcas más conocidas de educación infantil que marcó una generación- se infiltra en proyectos solidarios junto a su hijo Luis para inculcarle compromiso y responsabilidad.

Durante una semana, abandonarán su negocio, su vida acomodada, sus casas y coches de lujo y su barco para conocer de primera mano la realidad de personas sin recursos. Padre e hijo colaborarán con la Fundación Avismon, destinada a atender a personas mayores sin recursos; en la Fundación Jubert Figueras, dirigida a mejorar la calidad de vida de las familias de enfermos con problemas económicos y en Buena Voluntad en Acción que promueve la reintegración laboral de parados de larga duración.

 

Magnolia TV produce para la cadena este exitoso formato de Zodiak Rights ganador de la Rosa de Oro al mejor reality en 2007 y que ha viajado por tres continentes sembrando de éxitos las parrillas de países como Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Australia y Suecia.

“Quiero que mi hijo refuerce su autoestima y conozca la parte dura de la vida para que sea más solidario”

Enrique Rubio es hijo del fundador de una de las marcas más conocidas vinculadas a la educación infantil: Cuadernos Rubio. Este valenciano, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha conseguido que su empresa facture anualmente 2 millones de euros con la venta de más de 4 millones de los famosos cuadernillos que marcaron una generación. La marca se distribuye por todo el mundo y acaba de lanzar la aplicación para iPad Cuadernos by Rubio.

En 2006 creó su propia línea de ropa infantil Rubio Kids, gestionada por su hijo Luis, que ha logrado reconocimiento a nivel internacional en países como Dubai, Italia, Portugal, Holanda o Grecia.

En el programa que emite este jueves laSexta, Enrique y Luis Rubio abandonan por una semana el negocio para conocer de primera mano la labor de fundaciones y organizaciones solidarias. Durante ese tiempo también dirán adiós a su acomodada vida, a sus coches de alta gama y a sus caras aficiones en alta mar como navegar en su propio barco. Comparten hobbies y viven juntos. Acostumbrados a trabajar codo con codo, ahora deberán unir fuerzas en esta experiencia vital que cambiará sus vidas para siempre y que podría poner a prueba su relación.

Enrique quiere enseñarle a su hijo la realidad de muchas personas que día a día tienen que luchar para sobrevivir con el objetivo de “que refuerce su autoestima y conozca la parte dura de la vida y sea más solidario”. Luis pretende demostrar que la juventud también se compromete con causas sociales.

Fundación Avismon

ONG dedicada al cuidado de personas mayores sin recursos desde hace 18 años. Su objetivo es prolongar la permanencia en sus hogares, evitar su ingreso en Residencias, así como cubrir sus necesidades. Para ello, AVISMON ofrece una serie de servicios gratuitos: de limpieza; fisioterapia; podólogo; psicólogo; pequeñas reformas caseras; peluquería… Además de estos servicios, también realizan acompañamientos – afectivos- a los mayores y reparten mensualmente lotes de comida a 50 personas durante todo el año.

Tienen 650 socios que colaboran económicamente con la Fundación y más de 300 voluntarios. Atienden a más de 300 personas en toda Barcelona; la gran mayoría mujeres con pensiones no contributivas o de viudedad, con un alto grado de dependencia, poca movilidad…

Fundación Jubert Figueras

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias de enfermos, con pocos recursos económicos, que se ven obligadas a desplazarse lejos de su domicilio habitual para acompañar al paciente ingresado o en tratamiento ambulatorio en un hospital de referencia. Además ofrecen un programa de acompañamiento y apoyo a familiares.

La Fundación ofrece a las familias solicitantes un piso, totalmente amueblado y acondicionado, cerca del hospital destino del ingreso, que compartirán con otras familias. Esto les permite no solamente disponer de una cama, sino también de un lugar donde poder descansar, comer y compartir momentos con otras personas que se encuentran en una situación similar. Disponer de un piso da estabilidad anímica a la familia y contribuye positivamente a la recuperación del paciente.

Buena Voluntad en Acción

Llevan 16 años apostando por la reintegración laboral. Atienden a todo tipo de ciudadanos, sobre todo, parados de larga duración con edades que superan los 50 años. Promueven la inserción laboral facilitando herramientas para buscar trabajo: hacen currículos y ofrecen cursos de formación para ampliar posibilidades de trabajo, entre otras acciones. En el año 2013 han conseguido trabajo a 90 personas.

Además, proveen de comida y ropa según las necesidades, dan apoyo escolar a los hijos de los usuarios y tutelan durante 6 meses. Los lotes de comida se entregan a 70 familias, alrededor de 200 personas.