‘El Pregón’, de Atresmedia Cine, llega a los cines este viernes con Andreu Buenafuente y Berto Romero


Dirigida por Dani de la Orden (Barcelona, noche de verano, Barcelona, noche de invierno), ‘El Pregón’ cuenta con un guion de Diego San José (Ocho apellidos vascos, Tadeo Jones) y David Serrano (El otro lado de la cama, Días de fútbol), que narra la historia de dos hermanos, estrellas musicales en horas bajas, que tras muchos años sin hablarse deben reunirse para dar el pregón de las fiestas de su pueblo natal.

Editada por el sello Atresmúsica, los 24 temas de la banda sonora original, los arreglos y la producción corren a cargo de The Pinker Tones. El grupo barcelonés de pop electrónico se mete en la piel de una banda de los noventa, para lo que se han recuperado los sonidos y la producción de aquellos años. La música original está disponible exclusivamente en las principales plataformas digitales.

‘El Pregón’ es la primera ocasión en la que la pareja cómica formada por Andreu Buenafuente y Berto Romero asumen los papeles protagonistas en una película dando vida a los hermanos Osorio, y lo hacen acompañados de actores de Jorge Sanz (“¿Qué fue de Jorge Sanz?”, Belle Époque, Cha Cha Cha, Si te dicen caí) en el papel de un autoritario alcalde, y rostros habituales de la comedia como Belén Cuesta (Ocho apellidos catalanes, Tenemos que hablar, “La Llamada”), interpretando a una pueblerina y groupie, y el humorista Goyo Jiménez en el rol de teniente alcalde.

La película está producida por El Terrat (Barcelona, noche de invierno, Somos gente honrada) en colaboración con Atresmedia Cine (Perdiendo el Norte, Ahora o nunca, 3 bodas de más).

Sinopsis

Juraron que no se verían las caras nunca más… Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio (Andreu Buenafuente y Berto Romero), glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro…