El padre Ferrán testifica a favor de Inés de Castro, en ‘Las aventuras del capitán Alatriste’


La vida de Inés, la hermana de María de Castro, se encuentra en manos de un religioso franciscano fanático, implacable y luchador: el padre Ferrán, antiguo camarada de armas del capitán Alatriste que combatió junto a él en Flandes hasta el brutal sitio de Ostende y que llega a Madrid para ratificar la existencia de herejía en los poemas de la joven monja del convento de Las Jerónimas. En la capital del imperio español, el sacerdote, a quien da vida Fernando Cayo (Hermanos, Punta Escarlata, Toledo) se reencontrará con Diego Alatriste, que tratará de convencerle para cambie su testimonio y así salvar a Inés de la hoguera. Esta situación constituye una de las principales tramas argumentales de la nueva entrega de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, que Telecinco emitirá este miércoles 4 de febrero en prime time.

Tras conocer la propuesta de Alatriste, el padre Ferrán se compromete a brindarle su ayuda a cambio de que el capitán robe un importante cargamento de comida para repartirlo entre los pobres. A pesar de ser azote de hipócritas y nobles disolutos y defensor del pueblo hambriento, el franciscano sostiene que la herejía tiene que cortarse de raíz y que la religión verdadera debe revelarse a la humanidad.

Mientras, Angélica de Alquézar es asaltada por un grupo de ladrones, que le roban un valioso collar. Para recuperar la joya, la menina de la infanta María Ana recurre a Íñigo de Balboa que, profundamente enamorado de ella, se ofrece a ayudarla. Por otra parte, el romance entre Teresa de Alquézar y el duque de Buckingham se convierte en vox pópuli. Sin embargo, cuando la bella y arrogante esposa del secretario real de los Austrias descubre que el aristócrata británico disfruta de los placeres de la vida junto a una nueva compañera, sufre un ataque de celos.

    

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!