‘El Objetivo’ viaja hasta Líbano para responder todas las preguntas sobre la Yihad


El programa El Objetivo, en una edición especial este domingo, analizará sobre el terreno el fenómeno del grupo terrorista “Estado Islámico” o IS (siglas en inglés). En Objetivo Yihad, el equipo ha viajado al norte de Líbano, en la frontera con Siria, donde el grupo radical cuenta ya con una fuerte presencia de seguidores.

Allí, el programa ha querido averiguar qué elementos están permitiendo la expansión de este grupo terrorista, cuyas acciones incluyen decapitar ciudadanos occidentales, desde el punto de vista del reclutamiento de combatientes extranjeros.

Para afrontar estas claves, el equipo habla con un joven simpatizante de las actividades terroristas del IS y que se plantea viajar próximamente Siria para unirse a sus filas. También aportará su visión un Imán del barrio de Bab Al Tabaneh, de la ciudad libanesa de Trípoli, situada al norte del país, muy cerca de la frontera con Siria.

El programa, con la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil, analizará también cómo afrontan las fuerzas de seguridad españolas la amenaza en España de este grupo terrorista.

Según las investigaciones, el IS cuenta con simpatizantes en algunas zonas de mucha concentración de población musulmana, como es el caso de Ceuta. A la ciudad autónoma viajará otro equipo de El Objetivo para averiguar qué motivos empujan a luchar en sus filas a los seguidores de origen español que parten de allí. Otros factores fundamentales, como el origen de este nuevo grupo terrorista o su sistema de financiación, uno de los más lucrativos que se conocen en la zona, será analizado por expertos que conocen muy de cerca la convulsa situación en Oriente Medio.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!