‘El Objetivo’ de Ana Pastor dedicará este domingo el programa al machismo


El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, El Objetivo de Ana Pastor dedicará el programa al machismo. ¿Es España un país machista? ¿Por qué se producen diferencias salariales entre hombres y mujeres? ¿Qué son los micromachismos? Estas y otras cuestiones serán analizadas por la directora de Hora 25 de la cadena SER, Àngels Barceló; el economista Luis Abenza y la responsable del proyecto Micromachismos, Ana Requena, que se sentarán junto a Ana Pastor.

Además, el programa contará con las opiniones de la periodista Julia Otero, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, la científica Margarita Salas, la actriz María Galiana y la empresaria María Garaña.

Objetivo Machismo abordará también las terribles cifras de violencia machista, junto a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Ángeles Carmona. Por su parte, la sección Maldita Hemeroteca recuperará frases machistas de nuestros políticos.

El programa incluirá asimismo sus conocidas pruebas de verificación, y en la sección Sé lo que hicisteis con el último contrato se hablará de las promesas –algunas de ellas inverosímiles- de los políticos en campaña electoral.