“El Número Uno” entra este viernes en su recta final y solo quedarán cinco aspirantes


El Número Uno, el talent show que presenta Paula Vázquez y que busca a la próxima gran estrella musical de nuestro país, entra este viernes, 28 de Junio a las 22:00h en su recta definitiva con la emisión en directo de su quinta gala, en la que solo quedarán cinco concursantes para disputarse el título.

La gala de mañana, en la que Soledad Giménez y Serafín Zubiri se estrenan como jurado en los asientos de Mónica Naranjo y David Bustamante, debido a que no podrán estar por compromisos profesionales, contará con la actuación de Henry Mendez y su nueva versión de “El Tiburón”, tema llamado a convertirse en uno de los éxitos del verano en las pistas de baile. Junto a ellos, Pastora Soler y Pitingo valorarán las actuaciones de los concursantes.

Asimismo, tendrá como invitados estelares al ganador de la primera edición, El Número Uno Jadel, que cantará a dúo con Rasel “Viven” y Abraham Mateo, que interpretará “Señorita”.

Dos concursantes quedarán eliminados

Tras la salida del valenciano Josh, los 7 candidatos que permanecen en la competición se enfrentarán este viernes a una nueva jornada eliminatoria en la que solamente quedarán cinco. Así, mañana el reto salvará a uno de ellos y el jurado a otros dos. Finalmente, el ranking elegirá al que más votos tenga y quedaría un duelo a tres del que saldría el quinto finalista. En pleno directo los concursantes deberán ganarse el favor del público y lograr el apoyo del jurado para permanecer hasta la final.

Los candidatos tendrán que interpretar grandes temas de cantantes muy diferentes. Raúl Gómez, de Coria del Rio (Sevilla), seguirá perfeccionando los mejores temas en inglés, en esta ocasión con la canción de Passenger “Let Her go”. Gio, el participante de Madrid, viene dispuesto a conseguir el pase a la final con el tema de Pink, “So what”.

Sebastián Ramírez, de Castelldefels-Barcelona, se pondrá en la piel de Marc Anthony para interpretar su conocidísimo “Valió la pena”, mientras el gaditano Rafa Gutiérrez cantará “A gritos de esperanza”, de Álex Ubago.

Telva Rojas, procedente de Sant Pere de Ribes, Barcelona, interpreta “Usted abusó”, en la versión de Lolita y la concursante tinerfeña Emma Tejeda se atreverá con “Back to blackr” de Amy Winehouse. Finalmente, Maribel Castillo, de (Sangonera La Seca-Murcia) deberá interpretar sobre el escenario a Rosana con la canción “Hoy”.

A las actuaciones individuales, se suman la actuación en dúo de los finalistas: uno integrado por Raúl y Gio, que interpretarán “Nothin’ on you”, de B.o.B feat Bruno Mars y otro con Maribel y Sebastián al son de “Que yo no quiero problemas”, de David de María con Chenoa.