El negocio de la ropa usada, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


¿Dónde acaban las prendas que depositamos en los contenedores de ropa usada? ‘Equipo de Investigación’, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve este viernes, 21 de febrero a las 22:30h con un reportaje que descubre el lucrativo negocio que ocultan algunos de estos contenedores.

Muchos utilizan falsos llamamientos a la solidaridad, a la cooperación con el desarrollo, incluso, a combatir la violencia de género para lograr ropa de segunda mano, un tesoro que mueve cada año miles de millones de euros y donde muchas veces gana quien más conmueve.

‘Equipo de Investigación’ sigue la ruta de la ropa de segunda mano y descubre los márgenes de beneficios que logra cada intermediario en un sector ajeno a la crisis. La ropa deja de ser un residuo desde el momento en el que deja el contenedor, para convertirse en un valor al alza. Los reporteros viajan a la comarca española de la ropa usada, en la provincia de Alicante, donde comprueban como los dueños ocultan sus rentables negocios.

Muchas de estas prendas terminan en África, pero ¿a qué precio? ‘Equipo de Investigación’ lo descubre en uno de los mayores mercados de ropa de segunda mano del mundo: en Dakar, Senegal. Empresas bajo sospecha, patrimonios investigados y un negocio, el de la ropa usada, lleno de interrogantes.