El musical ‘Hoy no me puedo levantar’ vuelve a Madrid con un elenco muy televisivo


Después de unos años de ausencia, el 12 de Septiembre, el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ vuelve a Madrid totalmente renovado y con un nuevo elenco. Daniel Diges, Andrea Guasch (La Gira), Ana María Polvorosa (Aída, Fenómenos), Adrián Lastra (‘Primos’), Claudia Traisac (‘Luna. El misterio de Calenda’) y Canco Rodríguez (Aída) completan entre otros, el nuevo elenco del musical en el que el 12 de Septiembre pisarán el Teatro Coliseum de Madrid para interpretar las canciones de Mecano.

Hoy No Me Puedo Levantar, el musical de los records

Hoy No Me Puedo Levantar está avalado por más de 2.500.000 espectadores como el musical de mayor éxito de la historia en España, tras representarse ininterrumpidamente a lo largo de 4 temporadas en Madrid, 2 en Barcelona y dos años en gira. También fue representado en México.

Se estrenó en el Teatro Rialto en abril de 2005, revolucionando el mercado de los musicales en España y permaneció en cartel en Madrid hasta julio de 2008, estableciendo un nuevo record de permanencia. Todos los años que permaneció en cartel fue certificado por la SGAE como el espectáculo teatral con mayor recaudación del año en España.

En septiembre de 2013, cinco años más tarde de su despedida de Madrid, regresa con una puesta en escena totalmente renovada, que volverá a revolucionar el mercado de los musicales en nuestro país. Ahora en el Teatro Arteria Coliseum.

HNMPL está realizado por Drive Entertainment, la productora española líder en musicales de creación propia: Hoy No Me Puedo Levantar, 40 El Musical, Enamorados Anónimos, Más De 100 Mentiras y partícipe en grandes producciones internacionales como Sonrisas y Lágrimas.

Equipo Técnico

Productor: es una producción de Gannet para Drive Entertainment Canciones: Jose Maria Cano y Nacho Cano

Arreglos musicales: Nacho Cano

Dirección Artística: David Ottone (Yllana). Con una carrera profesional llena de éxitos, incluyendo el premio Max al mejor espectáculo de teatro musical en 2012 por Avenue Q. Ha creado y dirigido producciones que se han visto en Londres, Broadway, Paris, Milan, Buenos Aires, Montreal, Quebec y Estambul como Muu (1991), Glub Glub (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock and Clown (2000), Spingo (2001), ¡Splash! (2002), Star Trip (2003), Olimplaff (2005), PaGAGnini (2007) Buuu! (2007), Brokers (2008), Zoo (2009), Sensormen (2010), ¡Muu!2 (2011), The Hole Show (2011), Action Man (2012) y Far West (2012).

Libreto: David Serrano. Creador del guion original de HNMPL. Guionista y Director de cine y teatro. Musicales: Hoy No Me Puedo Levantar, Más de 100 Mentiras y Enamorados Anónimos. Cine: El otro lado de la cama, Días de fútbol, Los dos lados de la cama.

Dirección de Actores: Secun de la Rosa. Ganador de 2 premios de la Unión de Actores. Películas: La Mula, La Brujas de Zugarramurdi, No Controles, Noche de Reyes o Días de fútbol. Teatro: Hamlet, Guillermito y los niños, Que viene Richi, Asamblea de mujeres, Los gemelos. Televisión: Aída.

Director Musical: Daniel García. Director Musical de Hoy No Me Puedo Levantar durante 2008 y 2009 y de Más de 100 Mentiras en 2011 y 2012.

Diseño de Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda. Entre otras ha realizado las escenografías de Solas, Divinas palabras y Madre coraje. En género musical Rigoletto, Carmen y Más de 100 mentiras.

Diseño de Iluminación y asesor creativo y técnico al diseño de vídeo : Carlos Torrijos. Ha trabajado para espectáculos de España, Italia y México para La Bella y La Bestia, El Fantasma de la Opera, Cats, Hoy No Me Puedo Levantar, We Will Rock You, Mamma Mia!, Más de 100 Mentiras, 40 El Musical y Sonrisas y Lágrimas.

Diseño de Sonido: Javier Isequilla. El diluvio que viene, Chicago, Rent, Victor o Victoria, Poeta en Nueva York y Amor Brujo de Rafael Amargo, Hello Dolly!,We Will Rock You, Hoy No Me Puedo Levantar (España y México), Enamorados Anónimos, 40 El Musical, Avenue Q, Más de 100 Mentiras. Premiado en 3 ocasiones por los premios Gran Vía Musical a Mejor Diseño de Sonido.

Diseño de ambientes y efectos de sonido: Pelayo Gutiérrez. Suma 78 largometrajes, 34 cortos y 14 documentales trabajando para reconocidos directores de cine como Pedro Almodóvar, David Serrano, Fernando Trueba, Icíar Bollaín, Fernando Colomo o Montxo Armendáriz. Tiene tres Premios Goya por el sonido de El otro lado de la cama (2001), Te doy mis ojos (2003) y Obaba (2005). En teatro ha realizado el espacio sonoro del musical Más de cien mentiras, Un trozo invisible de este mundo o Agonía y éxtasis de Steve Jobs.

Diseño de Vestuario: Alejandra Hernández. Ha realizado el vestuario para spots de marcas como Movistar, Seat, Champix o Mapfre; para colecciones Charada (2004-2007) y para el cortometraje El Emblema, el vestuario del programa de TVE 2 Enrédate, el videoclip Amanda de D’Nash y para su gira 2007. Fue Jefa de vestuario en los musicales Enamorados Anónimos, Hoy No Me Puedo Levantar (2007-2008) Más De 100 Mentiras y 40 El Musical.

Diseño de Coreografías: HNMPL regresa con nuevas e impactantes coreografías y nuevos bailarines que darán vida y fuerza al musical. Han participado varios coreógrafos para dar un abanico de color y estilos en las diferentes coreografías.

Federico Barrios : Coreógrafo Coordinador y Residente de HNMPL, también lo ha sido de Más de 100 Mentiras, 40 El Musical en Barcelona y gira, Sonrisas y Lágrimas y Don Pepito. Recientemente ha participado en el montaje de Más de 100 mentiras en Buenos Aires.

En la nueva producción de HNMPL ha realizado el diseño de: Quiero vivir en la ciudad, Lía, Medley 1, Dalí-Laika, Medley 2 y adaptación de Hoy No Me Puedo Levantar, Un año más y de Vivimos siempre Juntos (junto con Noemí Cabrera y Lluis Burch).

Noemí Cabrera: Maquillaje y adaptación de Vivimos siempre juntos .

Carlos Chamorro: Hawaii-Bombay y El 7 de septiembre:

Carlos Rodríguez: Una rosa es una rosa

Lluis Burch. En tu fiesta me colé, No es serio este cementerio y adaptación de Vivimos siempre juntos.

June English: Coreografía original de Un año más Chevi Muraday. El fallo positivo

Tino Sánchez: La fuerza del destino y coreografías originales de Hoy No Me Puedo Levantar y Vivimos siempre juntos.

Diseño de Audiovisuales: Servicios Audiovisuales Drive. Eduardo Suárez y César Cámara

Datos Técnicos

Escenografía

27 cambios de escenografía

250 metros cuadrados de escenario

20 toneladas de peso

Escenografía de 13 metros de altura (embocadura)

Luces y Vídeo

Pantalla LED gigante de ultima generación de 200 metros cuadrados de 5,2 mm (Madonna o Robbie Williams en gira) alimentada por proyectores de vídeo de 24.000 lumen (como las Olimpiadas de Londres 2012).

Mapeado de vídeo sobre una superficie igual a 8 veces la fachada del Teatro Coliseum de Madrid.

Más de 100 focos móviles de ultimísima generación. Concierto de “50 & Counting“, Rolling Stones.

100 unidades del nuevo sistema de proyección de luz con leds de la marca Cronwlech.

300 canales de regulación de luz y vídeo.

2.000 puntos de luz, tantos como la Pirámide de cristal del Museo Louvre de París.

29 motores de velocidad variable. Con potencia para elevar un trailer de 20 toneladas a 16m en un minuto.

100 metros lineales de estructura para soportar los focos, con la cual se podría formar un puente de punta a punta del Santiago Bernabéu.

20.000 m de cableado. 15 veces la longitud de la Gran Vía

El Elenco

Daniel Diges [Mario]

Protagonista de la serie Nada es para Siempre (“Gato”). Presentador de los programas Megatrix y MaxClan. Actor en la serie Agitación + IVA. También aparece en varios capítulos de Aquí no hay quien viva, Ana y los siete y Hospital Central. En 2006 dio el salto al teatro musical con Hoy No Me Puedo Levantar y la versión infantil En Tu Fiesta Me Colé, desde entonces ha protagonizado We Will Rock You (“Galileo”), High School Musical (“Troy”), Mamma Mía! (“Sky”), Los Miserables (“Enjolras”) y La Bella y la Bestia (“Gastón”). En el 2011 co-dirige y protagoniza el espectáculo Póker de Voces. Representante de España en el Festival de Eurovisión 2010. Dos discos en el mercado: Daniel Diges y Dónde estabas tú en los 70. En el 2012- 2013, participa en el programa Tu cara me suena.

Andrea Guasch [María]

Formada en interpretación y diferentes disciplinas de danza como ballet clásico, hip hop, claqué, Escuela Bolera y jazz, así como en teatro musical. Interpretó la banda sonora de la serie La Gira (Disney Channel), participó en 2 temas del disco Amber del grupo Adammo, en la sintonía de la cabecera de la serie de Disney Channel Los Magos de Waverly Place y en El Cor del Super3 (TV3) durante 3 años. Ha formado parte de los musicales Peter Pan El Musical, Annie El Musical y Lladre de fantasies.

Adrián Lastra [Colate]

Actualmente es protagonista en la serie Galerías Velvet de Antena 3. En su trayectoria cuenta con la nominación al Goya a Actor Revelación por la película Primos y fue protagonista del éxito de taquilla Fuga de Cerebros 2. Su trayectoria en teatro musical es amplia; ha protagonizado los musicales Hoy No Me Puedo Levantar como “Colate” y 40 El Musical como “Joaquín” en el Teatro Rialto de Madrid. Su experiencia en televisión incluye su participación en series como BuenAgente, Aída, Bicho Malo Nunca Muere, Lalola, Impares, La Tira, Yo soy Bea, Matrimonio con Hijos, Los hombres de Paco o Tirando a Dar.

Claudia Traisac [Ana]

En televisión ha participado en las series: Luna, El Misterio de Calenda, Amar en tiempos revueltos, Homicidios, 18, El ritmo de la calle, Cuéntame cómo pasó y Ke no y en la TV Movie Rescatando a Sara. En cine ha trabajado en La Bella Otero y en Paradise Lost como co-protagonista junto a Benicio del Toro y Josh Hutcherson.

Canco Rodríguez [Panchi]

Conocido por interpretar el papel de “Barajas” en la serie Aída de 2005 a 2013, ha participado también en películas como Fuga de Cerebros I y II (“Cabra”), Carne Cruda, La Fiesta y Me estoy quitando. Ha trabajado en varias obras de teatro como María Sarmiento, dirigida por Fernando Romo, Sé infiel y no mires con quién (Descalzos Producciones) y Tonta ella. Tonto él, producida por Eduardo Aldán, en el Teatro Infanta Isabel.

Ana Polvorosa [Patricia]

Ha participado en series como Raquel busca su sitio, Javier ya no vive solo, Hospital Central o El Comisario, pero su papel más importante le llega con Aída. Tras 7 años interpretando a “La Lore” decide dejar la serie para buscar nuevos proyectos. A mediados de 2012 se incorpora a la serie Fenómenos. Además de en televisión, Ana ha trabajado en cine. Interpretó un pequeño papel en la película Escuela de seducción, protagonizó Atasco en la nacional y le siguieron Mentiras y Gordas y No lo llames amor… llámalo X. Además, ha rodado dos cortometrajes dirigidos por Eduardo Casanova: Ansiedad y Amor de madre. En teatro ha participado en Olvida los tambores de Ana Diosdado.

David Carrillo [Guillermo]

En su etapa infantil participó en series como Canguros, Los ladrones van a la oficina o Médico de Familia, entre otras. Del 1996 al 2000 fue presentador del Club Disney, lo cual le sirvió para abrirse camino en el mundo del doblaje. Empezó doblando películas de Disney como El libro de la selva y ha sido la voz de “Ron Weasley”, el amigo de “Harry Potter” (entre 30 producciones más). De 2000 en adelante hemos podido verle en series como Hospital Central, Matrimonio con hijos, Cuéntame cómo pasó y Arrayan. En teatro, ha formado parte durante todas sus temporadas de Hoy No Me Puedo Levantar (“Guillermo” y “Panchi“) y del musical Más De 100 Mentiras (“Manitas“). En cine ha participado en Y decirte alguna estupidez por ejemplo te quiero, Besos de gato y Café sólo o con ellas.

Manuel Tallafé [Anselmo]

Actor español y artista polifacético, ha sido además gagman, cantante (ganó con su primer disco el premio ImaginaRock) y ha colaborado en programas de televisión y radio. En televisión ha participado en numerosas series destacando Camera Café y Plutón Verbenero. Participó en películas como El día de la bestia, Muertos de risa, Los managers, 800 balas o Balada triste de trompeta y sus últimos trabajos han sido en La chispa de la vida y Las brujas de Zugarramurdi. En teatro hemos podido verle en Dos hombres sin destino y Como un boomerang, espectáculo cómico-musical escrito, dirigido e interpretado por él, con curiosas anécdotas compartidas con grandes de los directores y compañeros con los cuales ha trabajado.

Tania García [Cover María y Ana]

Formada como actriz en la Escuela Eduardo Recabarren y a través de diversos cursos con Pilar Castro y Laura Jou, entre otros. Estudió técnica vocal con Ani Sun, Voice Craft con Helen Rowson y canto con Muntsa Rius. Ha dado clases de salsa, jazz en Centro El Horno y hip hop y jazz en Company (Barcelona). Ha participado en los musicales: Enamorados Anónimos, interpretando los papeles de “Luz” y “Mari Cruz”, Hoy No Me Puedo Levantar, interpretando el papel de “María” en gira y en Barcelona y 40 El Musical gira en el papel de “Sara”. Ha trabajado en los cortometrajes Deseo e Instintos Salvajes.

Xavi Navarro [Cover Mario y Colate]

Tiene amplios estudios de teatro musical e interpretación impartidos en la escuela Aules de Barcelona, así como con profesores y coaches de interpretación tanto de Barcelona como Madrid. En cuanto a su trayectoria profesional, destacan los siguientes musicales: Què: El nou musical (Teatro Coliseum de Barcelona) en el personaje de “Moha”, Hoy No Me Puedo Levantar (2 temporadas en el Teatro Tívoli de Barcelona más una Gira nacional) donde interpretó el personaje de “Mario”, y 40 El Musical (Gira nacional) donde alternó los personajes de “Joaquín”, “Chema” y “Mateo”. En otros campos cuenta con experiencia en la grabación de diversas bandas sonoras para películas.

Beatriz Ros [Malena, Cover Patricia]

Actriz madrileña con formación académica a cargo de Arte 4 estudio de actores, Central de Cine, Fernando Piernas, canto con José Masegosa y Coral Antón, danza Steps (NY). Ha participado en numerosos musicales La Bella y La Bestia, Queen We Will Rock You, Mama Mía y en los últimos años ha protagonizado Fiebre del Sábado Noche y 40 El Musical, con este último ha sido nominada en dos ocasiones como mejor actriz protagonista, en los Premios del Teatro Musical y Premios BroadwayWorld, por su papel de Laura. En televisión ha participado en series como Aída, Los Exitosos Pells, Cuéntame y A Ver Si Llego. Es autora del tema “Dame” del disco de Chenoa, Soy Mujer.

Héctor Fernández [Cover Panchi, Colate y Anselmo]

Comienza su carrera artística en el conservatorio con estudios de piano y canto y empieza a pisar los escenarios a los 17 años, compaginando la música con el mundo del monólogo. Tras poner su voz acompañando a diferentes artistas (Bea Bronchal, gira de su disco Ole), a otras empresas de espectáculos (Prin Euroconciertos) y diferentes estudios de grabación, llega al teatro musical con varias producciones de Theatre Properties: Aladdin El Musical (cover de “Jaffar”), Peter Pan El Musical en Madrid y gira (“Smee”), Annie El Musical (“Rooster”) o Shrek El Musical (“Asno”) en Madrid; con Hydra Producciones: Érase una vez El Musical y su último trabajo es en La Bella y la Bestia como cover de cuatro personajes.

José Félix Romero [Cover Guillermo]

Forma parte del elenco de Más De Mentiras y 40 El Musical (Madrid, Barcelona y gira). Actor en la obra de teatro Dependientes (Madrid). Bailarín en compañías de danza a nivel europeo, Fira Barcelona, Gira Heineken, galas de TV, publicidad, etc. Ganador en campeonatos nacionales de Rock & Roll Acrobático y de Hip Hop. Profesor en escuelas de danza de Castellón, Valencia y Barcelona (Urban Dance Factory, María Carbonell o Show Dance Studio). Coreógrafo para compañías de danza nacionales, eventos y spots publicitarios. Formado en interpretación, theater jazz, contemporáneo, hip hop y bailes latinos en las mejores escuelas de España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente sigue su formación profesional en interpretación (Eduardo Recabarren).