El misterio llama a la puerta de Movistar TV con el estreno de ‘Víctor Ros’


Hoy se ha presentado en el espacio Flagship de Telefónica Víctor Ros, una coproducción de RTVE, Telefónica y la productora New Atlantis. Han comentado en la presentación  -“es un sueño participar en este proyecto”esta noche los abonados a Movistar TV podrán ver los 6 capítulos íntegros. Se espera que llegue a RTVE en Octubre.

Así da comienzo Víctor Ros…

  • Buenas noches, madre. ¿Qué hace usted cosiendo a estas horas?
  • Hay que trabajar para ganarse la vida.
  • Sabe que no hace falta, que para traer dinero a casa, ya me valgo yo.
  • ¿A quién le has robado esta vez?
  • A alguien que le sobraba.

Trabajar en Víctor Ros ha sido un sueño y hay que alimentarlo

En la presentación Carles Francino ha comentado -“Todos hemos estado a una. La ficción está resurgiendoseguidamente cuando le ha tocado el turno a su compañera Esmeralda Moya -“Trabajar en Víctor Ros ha sido un sueño y hay que alimentarloy por su parte Megan Montaner -“tiene muchos ingredientes para enganchar al público“.  Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, -“no se descarta que se rueden más temporadas”, ya que las tramas han quedado abiertas, por lo que, “dependerá de la audiencia”.

En los decorados de la serie, dos platós de 2.000 metros cuadrados y con técnicas de infografía para reproducir el ambiente en el que se mueve el protagonista, se recrean las casas de la alta sociedad de la época, un café, la comisaría de policía donde trabaja el protagonista y hasta lugares emblemáticos de Madrid como la Plaza Mayor, el Congreso de los Diputados o la Puerta de Alcalá.

El rodaje también se ha desarrollado en varias localizaciones en exteriores como Torrelaguna, Chinchón, Colmenar de Oreja,  la serie utiliza además las tecnologías más avanzadas de la mano de la empresa Linea-64  para transformar un plató recubierto de croma en un abanico de escenarios  se han utilizado más de 500 metros de “tela verde” En total son 300 planos de posproducción digital por episodio, lo que eleva a 2.000 planos la temporada.

Víctor Ros es una ficción policíaca ambientada en la España de finales del siglo XVIII que, según cuenta su creador, va más allá de contar las batallitas de este intrépido y callejero detective, protagonizado por Carles Francino, junto a Esmeralda Moya, Megan Montaner, Juan Fernández, Nacho Fresneda y María Cantuel. Completan el reparto Tito Valverde como Don Armando, padrino y jefe de la comisaría de Víctor; Helio Pedregal como Roberto Aldanza, personaje noble, instruido y adelantado a su época que respeta y es admirado por Víctor; y Tomas del Estal como Luis Blázquez, sargento de policía, compañero y amigo de Víctor.

La historia está basada en las novelas de misterio creadas por el escritor Jerónimo Tristante con guiones de Jorge Diaz, Javier Olivares, Anaïs Schaaff, Paco Lopez Barrio y Pablo Olivares, con la producción ejecutiva de Nieves Olmedo.