El milagro de la homeopatía, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


‘Equipo de Investigación’ analiza este viernes, 7 de marzo a las 22:30h, en laSexta, la Homeopatía: una de las terapias alternativas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años a pesar de no haber probado nunca la eficacia de sus tratamientos. El Ministerio de Sanidad, que hace sólo dos años admitía que los ensayos clínicos sobre estos tratamientos eran contradictorios, ha decidido regular ahora la administración de productos homeopáticos.

¿Qué hay detrás de la decisión del ministerio?, ¿por qué ahora?, ¿cómo puede regular el Ministerio el uso de unas sustancias que no han logrado demostrar una efectividad mayor al placebo?, ¿cuánto va a recaudar con esta iniciativa?, ¿dónde radica el éxito de una terapia que no ha logrado demostrar jamás su eficacia por métodos científicos? Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que se ha hecho el programa presentado por Gloria Serra.

Equipo de Investigación viaja a Lyon, al cuartel general de los mayores laboratorios homeopáticos del mundo, para analizar la composición de sus productos, investigar las razones por las que se ha consolidado en el mercado, los riesgos de seguir un tratamiento homeopático y renunciar a uno tradicional, las razones por las que aumenta la nómina de médicos homeópatas y farmacias que administran productos homeopáticos en nuestro país.

El programa intenta también hallar respuesta al porqué la Unión Europea ha financiado incluso un programa sobre el uso de productos homeopáticos en la ganadería de nuestro país.