El mayor evento televisivo llega a Antena 3 bajo la marca ‘Champions Total’


Matías Prats, Josep Pedrerol, Antonio Esteva, Manu Sánchez, Susana Guasch y Mariano Sancha componen el equipo que ha preparado Atresmedia Televisión para encabezar las retrasmisiones de la UEFA Champions League, que se emitirá bajo la marca ‘Champions Total’. La máxima competición de clubes de fútbol del mundo regresa al grupo Atresmedia para las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18.

El Equipo Champions Total de Atresmedia Televisión está compuesto por algunas de las voces más reconocidas y expertas del mundo futbolístico, que combinan veteranía y juventud. Se encargarán de narrar los encuentros, recoger toda la información previa y posterior a cada partido y analizar y resumir cada jornada de la UEFA Champions League, que arranca en septiembre. En su primera temporada en Atresmedia, la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo podría contar con la participación de hasta cinco equipos españoles: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Valencia CF (pendiente de disputar la fase previa).

Antena 3 emitirá gratis y en abierto el mejor partido de los martes de la Liga de Campeones. Por su parte, la sección de Deportes de Antena 3 Noticias ofrecerá la mejor información de cada jornada europea. Pero la Champions será total en Atresmedia Televisión: sus canales contarán también con una programación especial sobre el mejor contenido deportivo del mundo. A lo largo del verano, Atresmedia Televisión dará a conocer los nombres de los colaboradores que participarán en los partidos de la UEFA Champions League en Atresmedia.

Estreno, el 11 de agosto

Durante estos tres años, además de los partidos que configuran la UEFA Champions League, Atresmedia Televisión emitirá la gran final, así como la Supercopa de la UEFA, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League. El equipo Champions de Atresmedia Televisión se estrenará el próximo 11 de agosto, en el encuentro de Supercopa de UEFA que enfrentará al FC Barcelona (campeón de la Champions) con el Sevilla (vencedor de la Europa League).

El evento deportivo más visto

La UEFA Champions League es el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en nuestro país, por encima de acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Fútbol Profesional.

La Champions League 14/15 ha promediado una audiencia del 30,6% y 5.672.000 espectadores y es la competición de fútbol de clubes más importante y más vista de la actualidad. Durante su última temporada, la Champions ha copado el Top 10 de las emisiones más vistas con cuatro partidos. El partido de cuartos de final que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid fue el más visto con un 45,4% de share y 8.668.000 espectadores. La final disputada entre Juventus de Turín y FC Barcelona batió récord de cuota con un 47,7% (6.740.000 televidentes).

La Champions, en Antena 3

La UEFA Champions League regresa de nuevo a Antena 3, cadena que marcó un hito en la televisión en España al ser la primera televisión privada en ofrecer la mejor competición por clubes del mundo en las temporadas 2006-2009. Asimismo, fue pionera también entre las privadas al ofrecer un Mundial de Fútbol, el que se celebró en Corea y Japón en 2002. En Antena 3, la Champions League promedió en sus tres temporadas 5.864.000 espectadores y un 34,6% de cuota. La final que disputaron en 2009 FC Barcelona y Manchester United pulverizó todas las marcas al registrar una media de 11.310.000 espectadores y el 61,7% de la audiencia, lo que la convirtió en la final de Champions más vista de la última década. Por temporadas, la 2006/07 registró un 36,5% de cuota de pantalla y 6.037.000 espectadores. La siguiente cosechó un 32,1% de share y 5.534.000 televidentes, mientras que la última, la 2008/09, un 35,3% y 6.025.000 telespectadores.

Matias Prats

El maestro de ceremonias por excelencia volverá a desplegar, desde el plató del programa, toda su sabiduría y experiencia televisiva en la mejor competición de clubes de fútbol del mundo. Con él arrancará cada jornada y dará paso a los integrantes del equipo Champions

Su imagen siempre ha estado vinculada a las retransmisiones deportivas. A partir de finales de los años 80 compatibiliza los informativos con su gran pasión profesional, los deportes. Ha estado presente, entre los de verano e invierno, en 9 ediciones de Juegos Olímpicos, 6 Campeonatos del Mundo de Fútbol y 4 Eurocopas. Le puso voz a deportes que eran entonces considerados minoritarios como el golf, tenis o el esquí. Vivió momentos estelares de Ballesteros, Olazábal, Blanca Fernández Ochoa y Arancha Sánchez Vicario o Sergi Bruguera. Pero se le relaciona básicamente con el fútbol. Fue uno de los presentadores más longevos en las noches dominicales: ‘Estudio Estadio’.

Otros programas deportivos que presentó fueron ‘Solo Goles’, ‘Fútbol de Primera’, ‘Liga de Campeones’ y ‘Europa en juego’. Ha trasmitido más de 600 jornadas de Liga. Ya en Antena 3 volvió a compatibilizar la presentación de los informativos con la narración deportiva. Intervino en el primer campeonato del mundo de fútbol que cubrió una televisión privada en España, el Japón-Corea de 2002. También presentó la Europa League y el torneo más emblemático del fútbol, la UEFA Champions League, que, bajo la marca Territorio Champions, también fue la primera vez que se emitió en una cadena privada.

Josep Pedrerol

Presentará el espacio que resumirá cada jornada de la UEFA Champions League con los goles y el análisis de todos los partidos

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en Cadena Ser Barcelona. Recientemente ha renovado con Atresmedia para seguir presentando dos temporadas más ‘Jugones’ en laSexta y ‘El Chiringuito de Jugones’ en Neox.

Josep Pedrerol revolucionó el formato de las tertulias deportivas hace 6 años con el programa ‘Punto Pelota’, una nueva forma de entender el deporte en la televisión.

Antes pasó por TVE, donde presentaba junto a Hugo Gatti ‘Club de fútbol’, un programa dominical que repasaba lo mejor de cada jornada. Este trabajo lo compaginaba con la radio donde presentaba de ‘El Mirador’, de Punto Radio. Estuvo durante 14 años en la redacción de Canal+ como responsable de ‘El día antes’ y ‘El día después’ y realizando las entrevistas en los palcos a directivos y otras personalidades.

Antonio Esteva

Esteva será la voz de los partidos de la UEFA Champions League en los partidos que retransmita Antena 3. Se encargará de narrar la evolución de los encuentros, las jugadas y las incidencias que se produzcan en el terreno de juego

La voz del fútbol en Atresmedia lleva ligado a las retransmisiones deportivas desde siempre. La Champions League, La Liga más vista en abierto en España, mundiales de fútbol, Copa del Rey, Copa de la UEFA, Copa de Inglaterra, Liga Adelante, Mundiales sub20, sub 17, Eurocopas Sub 19, Sub 17… mundiales de Baloncesto, Eurobaskets, Masters de Tenis, el motor de la GP2 o la F1 del Aire son solo algunos de los principales eventos deportivos a los que Esteva ha puesto voz, cara y dirección en sus casi 20 años de carrera profesional. Se considera un loco de la comunicación y el deporte.

También ha trabajado TVE (presentador de informativos del canal 24 horas), colaborador de la revista oficial de la NBA y en medios como Cadena SER (ha formado parte de ‘Carrusel deportivo’), Real Madrid TV, laSexta (presentador de laSexta Deportes con Sandra Sabatés y de ‘Minuto y resultado’) y ahora en Atresmedia como presentador de informativos y programas, reportero y narrador de un sinfín de partidos. A su labor en televisión une su faceta de colaborador habitual en Onda Cero, entre otros medios de comunicación.

Manu Sánchez

Abrirá las retransmisiones de los partidos desde cada estadio. Aparecerá en pantalla acompañado de los colaboradores de cada encuentro europeo e intervendrá en las retransmisiones. Asimismo ofrecerá la última hora previa a los encuentros en la sección de Deportes de Antena 3 Noticias

Comenzó en 1990 en Antena 3. Manu Sánchez, el más joven de los fundadores de la cadena, debutó en la cadena en el programa ‘Centímetros Cúbicos’ y acompañó a Carlos Sainz en los dos mundiales de rallies que ganó.

Tras dos años en Miami, donde puso en marcha Telenoticias del mundo, presentó los deportes en los informativos de Antena 3 junto a Minerva Piquero. Años después también estuvo presente en los hitos históricos que representó la emisión de mundial de fútbol de Corea y Japón y de la UEFA Champions League.

Susana Guasch

Estará a pie de césped en los campos de fútbol de la Champions 2014/15 para recoger toda la información que se genere durante los partidos y realizar las entrevistas previas y posteriores a cada encuentro

Susana Guasch lleva el periodismo deportivo en las venas. Empezó con 19 años en su ciudad natal, Barcelona, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Madrid.

Ligada a laSexta desde sus inicios, ha cubierto los mundiales de fútbol y baloncesto en 2006, la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el Europeo de baloncesto que se disputó en España y ha sido la voz a pie de campo de los partidos de Copa del Rey y de la Liga en abierto de Primera División que retransmitió laSexta durante seis temporadas.

Desde 2010 presentaba laSexta Deportes Noche, de lunes a viernes, hasta este verano, que se ha convertido en una de las caras de Atresmedia para cubrir la Champions League.

Mariano Sancha

Se encargará de realizar las entrevistas en el palco de los estadios para conocer de primera mano la opinión de los responsables de los equipos que disputen cada jornada Champions

Mariano Sancha se incorporó a Antena 3 en 1998 y ha desarrollado toda su trayectoria laboral en la sección de Deportes de la cadena. En sus dos primeros años trabajó en tres programas del canal internacional de Antena 3: ‘Minuto 91’, ‘La Liga’ y ‘A media cancha’.

En el año 2000 pasó a la redacción de Deportes de Antena 3 Noticias, área en la que permanece desde entonces y en la que ha desarrollado su trabajo como presentador de Deportes de Antena 3 Noticias o como enviado especial a los principales eventos deportivos nacionales e internacionales.