El Langui pondrá la música a la cabecera de ‘Chiringuito de Pepe’


Actor y músico galardonado con dos Premios Goya, Juan Manuel Montilla, El Langui, ha compuesto e interpretado el tema que sonará en la cabecera de “Chiringuito de Pepe”, nueva serie que próximamente estrenará Telecinco y que cuenta con un elenco artístico encabezado por Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández, el propio Langui, Begoña Maestre, Adrián Rodríguez y con la colaboración especial de Blanca Portillo.

Langui, que interpreta uno de los papeles principales de la trama central en la serie, se ha inspirado en el universo en el que se desenvuelve su personaje para componer la letra del rap que sonará en la cabecera:

Ya sea en la ciudad o frente al mar,
la vida te prepara para degustar
especialidades de la casa.
La familia siempre tira aunque vengan malas rachas.

¡Entre, siéntese! ¿Qué desea usted?
Aquí le podemos ofrecer
desde una buena sonrisa
a un plato combinado
de lo más sofisticado
y algún que otro traspiés.
La vida es lo que ves.

ya sea en la ciudad o frente al mar,
la vida te prepara para degustar
especialidades de la casa.
Con ilusión y oportunidades uno siempre avanza.

Mojama en un platito de tapita
“acompañao” de unas almendritas,
corre a cargo de la casa.
Y más allá de la ventana se ve el acantilado.
Y yo me he “quedao” prendado de ti.
Cocino como amo y me vine hasta aquí.
Hay valores en la vida que no hay que freír, sólo hervir. Y sentir.
Creer en uno mismo es un “sí” a conseguir.
El plato deseado por ti.
Y causar en el paladar del comensal las mejores impresiones.
Ahora sentado a pie de paya me doy cuenta de algo:
la pelea entre fogones no nos lleva a ningún lado.
Cocina moderna, cocina tradicional…compartan cubiertos,
Que la diversidad complementa a la sociedad.
¡Sí!

Ya sea en la ciudad o frente al mar,
la vida te prepara para degustar
especialidades de la casa.
La familia siempre tira aunque vengan malas rachas.

Ya sea en la ciudad o frente al mar,
la vida te prepara para degustar
especialidades de la casa.
Con ilusión y oportunidades uno siempre avanza.

Tras darse a conocer con el grupo musical La Excepción, Juan Manuel Montilla, El Langui, debutó en el cine con la película “El truco del manco”, por la que obtuvo dos Premios Goya, al mejor Actor Revelación y a la Mejor Canción. Exitoso rapero y colaborador habitual de radio y televisión, ha colaborado con artistas u grupos como de Andrés Calamaro, Macaco, Rosendo, Presuntos Implicados y Antonio Carmona, entre otros. Entre sus numerosos reconocimientos como músico destacan un Premio Artista Revelación de la revista Rolling Stone, un Premio Mtv Music Awards al Mejor Disco en Castellano (“Aguantando el tirón”) y el Premio Villa de Madrid al Mejor Disco (“Cata Cheli”).

El choque entre dos mundos, eje argumental de la serie

Producida por la cadena en colaboración con 100Balas, “Chiringuito de Pepe” narra la historia de Sergi Roca (Santi Millán), una chef de alta cocina con fama mundial que se ve en la obligación de acudir a un chiringuito de playa situado en Peñíscola con el objetivo de salvarlo de su inminente ruina. Allí conocerá a la singular familia que regenta el establecimiento: el dueño, Pepe Leal (Jesús Bonilla); su hijo Vicente (El Langui) y su sobrino Dani (Adrián Rodríguez). También tendrá ocasión de conocer a Mariana (Blanca Portillo) una pescadora de la que Pepe está enamorado y a Laura (Begoña Maestre), propietaria de una tahona en el pueblo a la que le apasiona la repostería creativa.

Un tanto desalentado ante la perspectiva de trabajar obligado en un universo radicalmente opuesto al suyo, Sergi solicita que le manden un colaborador desde uno de sus restaurantes y será Mati (Dafne Fernández), que trabaja para él como ayudante de cocina en el afamadísimo Cool Roca, la que se presente voluntariamente en Peñíscola.